Los alumnos del Instituto Obras realzaron su imagen en esta segunda fecha de la Liga FACCMA en tenis de mesa, donde mantuvieron el primer puesto en la tabla general, consiguiendo distancias con respecto al pelotón de atrás. El profesor Oscar Roitman se expresó acerca de esta gran actuación de los chicos y cómo continuarán con el trabajo en esta escuelita.
-El pasado 13 de julio disputaron la 2° fecha de la Liga FACCMA con buenos resultados, ¿qué análisis hacés?
-Los resultados, en ocasiones, son el síntoma de un progreso. En este caso fue así, pero no sólo de los que salieron primeros o segundos, todos mostraron un gran progreso, lo cual anima a pensar que se está haciendo un gran trabajo. Los chicos se comprometen y el entusiasmo, enorme, recién comienza y va a crecer exponencialmente.
-¿Qué cantidad de chicos aurinegros concurrieron y qué destacás de esta actuación?
-Asistieron 22 niños entre 4º y 7º grado y destaco, por encima de todo el enorme entusiasmo, el gran comportamiento y el sentido de pertenencia para con el Instituto Obras y lo que esto significa para cada uno de ellos.
-¿Cómo mantienen esta buena representación primeros en la tabla?
-Seguiremos en la misma senda. Si algo funciona bien no hay que cambiar, dice el dicho, pero con ciertos niños empezaré a trabajar conceptos técnicos más complejos, ya que demostraron un buen manejo de los básicos.
-Es una actividad relativamente nueva en la institución con mucho camino por recorrer, ¿qué creés que van a tener que reforzar para seguir en esta senda?
-Lo que sigue es crear espacios para el deporte federado y promover, entre los chicos, la necesidad de empezar a transitar el camino del entrenamiento, que es diferente al netamente formativo.