La escuela deportiva de Obras de taekwondo continúa con su crecimiento en el día a día. Cada vez más chicos y chicas se integran al conjunto rockero con el fin de ser parte de este grupo.
El Taekwondo es un arte marcial coreano que se enseña en el Instituto Obras desde 2013. La profesora Adriana Lo Giusto ( Sabon Nim, 6 Dan ITF ) es la instructora principal y cuenta con la ayuda de Juan Pablo Manente (Boosabon Nim 2 Dan IT|). A lo largo de los años que se enseña Taekwondo en Obras, varios estudiantes participaron en torneos locales y en los Juegos Panamericanos de Brasil, logrando un segundo y tercer puesto.
Principalmente se trabaja en el respeto, la empatía, valoración , autoestima y concentración. Además en la disciplina se tienen cinco pilares: Cortesía, Perseverancia, Autocontrol, Integridad y Espíritu Indomable. El taekwondo ayuda mucho a la autoestima de los estudiantes, cuando empiezan a ver lo que pueden lograr los ayuda mucho emocionalmente.
En las clases, los chicos realizan distintas patadas, diferentes defensas en partes del cuerpo (cabeza, zona media y baja), defensa personal y Tules (combinación de patadas y defensas en diferentes direcciones que es una lucha imaginaria).
Adriana también comentó sobre las ventajas de unirse a la escuelita: “Hace muchos años que estoy en la escuelita de Obras. Principalmente una de las ventajas que tiene es que los ayuda mucho en la concentración. Aunque el taekwondo es un deporte individual, se trabaja en pareja. esto genera una gran ayuda en los chicos..”
Para poder inscribirte en las escuelitas, envía un correo electrónico a escuelitas.deportivas@iji.edu.ar. Ahí se facilitará más información y se contará cuáles son los pasos a seguir.