Seguinos

Rugby

Empate entre Obras y Porteño

Por la sexta fecha del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras empató en un partidazo con Porteño 17-17. Los días con lluvias constantes y humedad dejaron la cancha del conjunto local como la mayoría de las canchas de Buenos Aires: mucho barro y malas condiciones para jugar.

Las pelotas “enjabonadas” obligaron a los aurinegros a jugar un rugby reducido, corto, con patadas largas y al fondo para poner el juego en el campo rival y, principalmente, taladrando la defensa con los ocho delanteros, donde se destaco Federico Badino, capitán y segunda línea de Obras. Él fue el que puso constantemente el equipo adelante.

Este resultado ubica al equipo exactamente en la mitad de la tabla del grupo y le permite seguir en la lucha por la reubicación de mitad de año y el ascenso a Grupo III.

Obras llegó a los 17 puntos por medio de dos tries (un try penal cometido a Brian Willcham y un apoyado por Ignacio Zúccaro), dos coversiones y un penal, estos últimos a cargo de Julián Maidana. El fullback estuvo fino con las patadas, metió tres de tres y volvió a ser figura del equipo.

En tanto, la Intermedia perdió 36-20, pero se encamina al juego pretendido. Así va tomando forma el equipo ideal, que busca mostrar su verdadera cara. Pese al barro, Obras pudo darlo vuelta mostrando un juego mas desplegado y fue superior en el manejo de la pelota. Dos tries de Sebastián “Panza” Pogliaghi lo convirtieron en la figura de la Inter junto al medio scrum Luciano Cordeiro, quien fue el timonel de un pack de forwards que va tomando mejor rumbo sábado tras sábado.

FOTOGRAFÍA: Prensa URBA

Videos

Facebook

Más en Rugby