Por la quinta fecha del Grupo IV del Torneo de la URBA, Obras Rugby recibió a VILO en el clásico y cayó por 52-20 en un vibrante partido, donde se mostró un gran nivel de juego tanto en defensa como en ataque.
Obras mostró un juego más elegante y de mayor calidad en el manejo de pelota y en el uno contra uno, lo que derivó en una rápida apertura del marcador a los 5 minutos del primer tiempo por medio de un try. A partir de ahí se armó un ida y vuelta muy dinámico y entretenido para los espectadores del clásico, quienes fueron testigos del 19-12 con el que terminó la primer mitad a favor de “Las Cotorras”.
VILO fue de menor a mayor durante todo el partido. Su despliegue físico fue la diferencia y el factor determinante para alejarse en el marcador y lograr la victoria marcando cuatro tries faltando 20 minutos para el final. Obras se fue quedando sin nafta y no pudo mantener esa equidad en el juego y en el tanteador.
Este resultado ubica al equipo aurinegro en la sexta posición del torneo, todavía con chances matemáticas para la clasificación por el ascenso. La próxima fecha, Obras visitará a Porteño Rugby Club en San Vicente para mantener viva la ilusión.
Obras marcó sus 20 puntos a través de tres tries (Julián Maidana dos veces y Fabio Sirolli), una conversión y un penal también a cargo de Maidana, la figura del partido junto al apertura aurinegro Juan García.
Por otro lado, la Intermedia no pudo levantar cabeza y cosechó su cuarta derrota en lo que va del año (frente a Las Heras no hubo partido ya que el rival no presentó equipo). El equipo mostró su peor versión y fue goleado por VILO por 78-0, con un rugby sin ideas claras y poca cantidad de gente a la hora de atacar. Solo brindó algunas luces durante los primeros 15 minutos de juego.