Por la séptima fecha del Grupo IV del toneo de la URBA, Obras no pudo ante Almafuerte en Laferrere y cayó por 17-10.
El conjunto de Ciudad Evita contó con un solido scrum en su plan estratégico. Los dos equipos tuvieron un buen juego abierto, desplegado y con velocidad para pasar la pelota, pero la diferencia estuvo en la forma de romper la línea defensiva, terreno donde Almafuerte taladró con más profundidad que el aurinegro y ganó el duelo de penetrar y el off-load.
Si bien la visita sacó una diferencia en el scrum y en el desplegado, el resultado final fue el fiel reflejo de la mínima ventaja que se sacaron estos dos equipos durante los 80 minutos.
Obras sigue clavado en la mitad de la tabla y todavía respira en busca de la tan ansiada y necesitada clasificación por el ascenso 2017 al Grupo III, lo que sería el mejor regalo para todos los que trabajan y juegan al rugby y para el club en el festejo de sus primeros 100 años de vida.
Los 10 puntos de Obras fueron marcados por dos tries, a cargo de Gonzalo García y Brian Willcham. De esta manera, Willcham, jugador formado en Obras desde la infantiles y ex alumno del Instituto, se transformó en el hombre try del plantel con cinco conquistas.
Un capítulo aparte merece la mención del campo de juego aurinegro, muy cuidado y prolijo y con buen color y grosor del pasto. Un gran trabajo por parte del personal de mantenimiento del predio de Laferrere.
Por otro lado, la Intermedia volvió al triunfo. Como se había anunciado previamente, el segundo equipo de Obras estaba yendo de menor a mayor en la búsqueda del equipo ideal y el plan de juego pretendido por el cuerpo técnico. Con un vibrante 15-14, el aurinegro se quedó con un partidazo en el que hubo de todo: tries, penales y amarillas para ambos equipos. Con los tries de Nicolás Salazar, Ignacio Pintos y Mateo Rodríguez Curcio, Obras retornó a la senda ganadora.