El sábado 21, Macarena Carrizo participó del Campeonato Metropolitano de Federados en el CeNARD junto a otros 13 chicos de Obras. La Aurinegra fue una de las nadadoras más destacadas de la competencia, en la que obtuvo el primer puesto en libre, mariposa y pecho (50 metros de carrera) dentro de la categoría juveniles. Carrizo se refirió a su gran actuación en el metro y contó cuáles son sus próximos desafíos dentro del deporte.
-¿Qué sensaciones te dejó tu participación en la competencia?
El haber obtenido la mejor marca del torneo en tres de los cuatro estilos me hace pensar que voy por buen camino, pero no me puedo conformar con eso. Tengo que seguir entrenando y superándome.
-La siguiente es una pregunta difícil. ¿Sabés cuántos torneos llevás ganados en las distintas categorías que has participado desde que empezaste a nadar como federada?
Es difícil decirte con exactitud, compito desde los 9 años en los metropolitanos y hubo algunos a los que no pude ir por estar enferma. Lo que sí se son los nacionales, porque son dos por año. Gané 15 en total.
-¿Qué te pareció el papel de Obras en el torneo?
Vi muy bien al equipo de Obras, con chicos que están dando sus primeros pasos en estas competencias e hicieron buenos tiempos. Por otra parte, creo que las qué tenemos más experiencia, como Pilar (Vítola) y yo, hicimos un muy buen papel en el torneo también. Todo fue positivo.
¿En qué competencias pensás participar próximamente?
A continuación tendremos otros metropolitanos y se acercan los nacionales de mi categoría, los más importantes y a los que apuntamos con el equipo.
– Queda poco para concluir el año, ¿crees que estás cumpliendo los objetivos que te propusiste lograr? ¿Todavía te falta conseguir algo?
En los torneos que quedan en estos dos últimos meses del año voy a buscar mejorar todas las marcas posibles y ponerme a punto para afrontar el próximo año y obtener mejores tiempos. En enero será el próximo nacional de mi categoría.