Jerónimo Amaya dio la nota en la última jornada del Campeonato Nacional de natación de cadetes al meterse en la final de los 200 metros pecho, en la que terminó en el séptimo puesto con un tiempo de 2m56s66. En las eliminatorias había metido una marca de clasificación de 2m53s71, mejorando así los registros con los que llegaba a la competencia.
Amaya pasó muy rápido en la primera parte de la carrera y en los últimos 100 metros no tuvo resto para intentar superarse.
“Jerónimo es un chico con un muy buen desempeño que todavía está en busca de su estilo y distancia. Pero siempre con ganas de meterse entre los mejores. Ahora estaba contento pero también con un poquito de bronca por no poder mejorar su tiempo de la mañana”, destacó el entrenador Marcelo Mustacciolo, quien acompañó a los chicos en el natatorio del EMDER, en Mar del Plata.
En tanto, Santi Corrales Petrocelli también mejoró sus marcas a pesar de seguir con una fuerte lesión en una de sus rodillas, que se origina producto de su crecimiento. En los 200 pecho fue 14° en las eliminatorias (3m00s41).
“Creo que, si se lo proponen, ambos son futuros nadadores de élite. Tienen 13 años y están trabajando para serlo. De a poco se van metiendo entre los mejores del país. Hay que tener en cuenta que está fue su primera experiencia en un campeonato con eliminatorias y finales. De esta manera se aprende, y estoy seguro que en el próximo torneo les irá aún mejor. Tengo que felicitarlos además por el muy buen comportamiento que tuvieron a lo largo de estos días”, agregó Mustacciolo.