Durante el 2017 la natación en Obras Sanitarias se ha gestado como nunca. Es que la inserción definitiva en Campeonatos de carácter Nacional y la regularidad de participación en el resto de las competencias, ha impulsado la disciplina dentro del club. Con Marcelo Mustacchiolo a la cabeza, seguido de un gran equipo de profesionales, el aurinegro comienza a figurar entre los puestos importantes.
Este año fue de sonrisas para la Natación en Obras. El aurinegro, como equipo, asistió a 8 torneos más con respecto al 2016. Esto se dio dentro de la impronta del club, con la intención de participar en mayor cantidad de competencias. Y no fue solo la presencia. El Rockero obtuvo buenos resultados, desde infantiles, menores, cadetes, etc… hasta en categorías mayores.
Además, formó parte de cuatro Campeonatos Nacionales en las categorías mayores. Se consiguió un podio nacional, por medio de Macarena Carrizo; se accedió a las finales nacionales, a través de Pilar Vìtola; se formó parte del Campeonato Nacional de Juveniles con Fiorella Panzone, entre otros logros deportivos.
Pero no todo es resultados. Obras creó la Escuela de Natación para Avanzados, incrementando la cantidad de asociados a la disciplina. Esa escuela participó en 6 de los 8 Torneos anuales.
A nivel individual, Obras participó en los Juegos Porteños. Malena Corrales logró escalar hasta el podio en esas competencias, en los Promocionales y los Metropolitanos; llevados a cabo por la Federación de Natación de Buenos Aires.
En este momento, Obras está proyectando el Campeonato Nacional de Verano, en el cuál compiten Juveniles (en el CeNARD) y Cadetes (en Neuquén).
La natación de Obras dijo presente en 30 torneos durante el año. Actualmente posee 32 chicos con muy buenas expectativas para crecer de una manera óptima dentro del deporte.
Obras Sanitarias ha reflotado desde el 2011, ingresando entre los mejores 10 clubes de la Federación de Buenos Aires.
Entre la rama masculina y femenina, contemplando todos los estilos de nado, el aurinegro ha tenido un crecimiento único, a lo largo del 2017. Con este desempeño, el 2018, sin dudas, será de mayor cantidad de éxitos.