El equipo de nadadores promocionales de Obras participó del torneo que se realizó en el natatorio del CeNARD, bajo la conducción del profe Nicolás Bruzoni.
Fue un torneo positivo para el equipo, ya que se sumaron Candela Forti y Pedro Goroso. Ellos ya habían competido en el Proyección que se realizó en mayo y ahora nuevamente ambos estuvieron a la altura de la circunstancias.
Candela Forti corrió los 50 pecho y mejoró su marca. Vale marcar que el estilo pecho tiene una cuota de dificultad extra desde el punto de vista reglamentario.
50 libre y 100 pecho
Thiago Parigino, 4°
Pedro Goroso, 4°
Pablo Vives, 4°
Lautaro Fretes 7°
Alejandro Bracco, 1° año
Lautaro Telmo, 7°
Todos mejoraron sus marcas. En los 50 libre se destacaron Goroso y Telmo, y en los 100 pecho Fretes y Vives.
50 pecho
Candela Forti, 4°
100 mariposa
Valentina Do Campo, 4°
Rosario Perazzo, 4°
Iara Schofrin, 6°
Mérito al esfuerzo, actitud y concentración para las tres.
50 espalda
Iara Schofrin Iara, 6°
Valentina Do campo, 4°
Rosario Perazzo, 4°
Camila D´Agostino, 4°
Malena González (6°), Luciano Fernández (4°) y Alejo Jiménez (4°), si bien estaban anotados, no pudieron participar porque se enfermaron en los días previos.
En todos se notó un progreso técnico, propio del esfuerzo y enfoque que le ponen día a día al entrenamiento. “Siempre les remarco que la marca tanto no importa, que lo que sí me importa es la técnica, o como resuelven si se les salen las antiparras al zambullirse, que en estas edades son cosas que pasan y tienen que estar dispuestos a resolver. Eso lo valoro mucho más. La técnica para mí lo es todo, la marca o la posición se mejora y es relativo, pero la técnica es el fruto de esfuerzo y del metro a metro que ellos recorren cada día en la pile”, destacó Bruzoni.
Y elogió: “Son un gran equipo, estoy muy convencido de ello. Aun hay cosas por mejorar y cosas por aprender, y para eso el esfuerzo y la constancia juegan un papel fundamental”.
Es sumamente meritorio el esfuerzo y la actitud que le pusieron tanto los varones en 100 pecho como las chicas en los 100 mariposa. Son pruebas de desafío personal en las que se necesita actitud. No son fáciles, así que es muy gratificante que las elijan. Demuestra en parte como se van sintiendo en el agua.
“Lo que quiero que se lleven de cada clase o entrenamiento tiene que ver con saber construir y aprender a pensar debajo del agua. Es algo que quizá lo terminen de entender más adelante, porque ellos ahora quieren nadar y competir. Es lógico y propio de la edad, está buenísimo que pase eso. Pero siempre les remarco que en los torneos hay que pasarla bien, disfrutarlos y aprender todo lo que se pueda, para de a poco seguir progresando”, dijo Bruzoni.
“Agradezco a los padres por el apoyo y la confianza que depositan en mí cada sábado de torneo”, cerró.