Los chicos del Instituto Obras participaron de la tercera fecha de la Liga Estudiantil de natación, que se llevó a cabo en el Colegio del Huerto de los Olivos. Fueron 14 los nadadores aurinegros que hicieron un gran esfuerzo para mantener el segundo puesto de la clasificación general, aunque con ORT Belgrano muy cerca de esa posición.
Los exámenes integradores y los Juegos Porteños de básquet hicieron que la cantidad de chicos sea corta para este evento. De todas maneras, más de la mitad de los que fueron lograron subir al podio o colocarse entre los mejores, sumando así muchos puntos para la tabla.
La posta de los varones menores logró el primer puesto en su prueba, mientras que Agostina Maguna, la única representante de la primaria, pudo meterse entre las mejores compitiendo contra chicas de secundaria. Ella se animó e hizo muy buenas marcas, con tan solo 12 años.
En el ámbito de los federados, quienes realizan pruebas de exhibición y no suman puntos, Martina Trípodi fue primera en los 100 metros espalda y segunda en los 100 combinados. Además, Felipe Jiménez Marinac fue segundo en los 100 espalda y tercero en los 100 combinados.
“La Liga Estudiantil sigue siendo un torneo muy importante. Los entrenadores y profesores de cada colegio llevan a sus mejores chicos. Hay muy buen nivel de nado, de tiempos. Es notable la calidad técnica”, explicó el entrenador Marcelo Mustacciolo.
Y agregó: “Sumamos muchos puntos con muy pocos representantes, lo que significa que nuestro desempeño fue muy bueno. El tema es que los otros colegios contaron con una gran cantidad de nadadores, y ahora se están acercando al segundo puesto que habíamos alcanzado. Va a estar muy peleada la historia en las últimas dos jornadas, pero la próxima somos locales, así que tengo la esperanza de que vamos a competir con más chicos. Hay que destacar que los profesores Nicolás Bruzzoni, Antonella Boticella y Tamara Rainieri están trabajando muy bien en este proyecto para mantener el nivel del colegio. Estimulamos a la sana competencia y la práctica deportiva como base metodológica para la mejora de los chicos, sin provocar en ellos estrés o cansancio extremo que haga que abandonen la actividad. Lo que queremos es que disfruten de esto y se lleven lindos recuerdos”.
Mustacciolo tiene claro cual es el objetivo para lo que viene: “Necesitamos alrededor de 40 chicos para estar a la par de los otros colegios y tratar de mantener el segundo puesto. Tenemos mucha calidad pero nos falta cantidad. De todas maneras competimos muy bien”.
Los chicos que formaron parte de la delegación fueron Maite López Rosende, Valentina Ianuzzi, Sabrina Vincenzetti, Agostina Maguna, Joaquín Toledo, Facundo Rodríguez, Fausto Sevillano, Maximiliano Esoukourian, Renzo Martinazioli, Juan Carreiro, Zine Aparicio, Alejo Policella, Martina Trípodi y Felipe Jiménez Marinac. Entrenadores: Marcelo Mustacciolo y Antonella Boticella.
Hace cinco temporadas que Obras se incorporó a la Liga Estudiantil de natación. En las últimas cuatro ediciones logró meterse entre los tres mejores colegios de la competencia.