Seguinos

Natación

Pilar Vítola, otro talento en el agua

Pilar Vítola vive para nadar. Es su cable a tierra, es eso que la apasiona. Tiene apenas 16 años, pero sus ideas están bien claras. Desde 2013 es parte del equipo de natación de Obras y, a partir de ese momento, supo cosechar podios y finales en los Campeonatos Nacionales, Metropolitanos y de Jóvenes Talentos, siempre en 50, 100 y 200 metros espalda, su estilo preferido. “Al principio no me convencía y hacía más mariposa, pero cuando empecé me gustó mucho porque era donde me iba mejor”, confiesa.

Buena oportunidad entonces para conocer el pasado, presente y futuro de la deportista aurinegra.

-¿Cómo arrancaste en este deporte?
-Desde chiquita supe nadar, pero hacía nado sincronizado. Y cuando empecé la secundaria arranqué a nadar más. En 2012 fui a los Juegos Nacionales Evita y lo conocí a Marcelo (Mustacciolo, entrenador de Obras). En Obras comencé a nadar en el inicio de 2013, hasta que en 2014 dejé el sincronizado y me metí de lleno a la natación, que es donde mejor me iba y lo que más me gustaba hacer.

-¿Venís de una familia deportista?
-Sí. Mis tíos, mi papá y mi abuelo siempre jugaron al rugby. Mi hermano también es jugador, muy fanático. Y mi hermana juega al hockey. Somos una familia muy deportista. Mis papás siempre quisieron que nosotros hagamos actividad física. Igual yo fui la única que me dediqué al agua.

-¿Qué significa para vos nadar? ¿Qué sentís cuando lo hacés?
-Nadar me hace bien, me relajo mucho. Voy del colegio al entrenamiento súper estresada y es como un lugar de intercambio. Siento mucha adrenalina cuando voy a competir, no me cuesta y lo disfruto un montón.

-¿Cómo te está yendo en la escuela?
-Por ahora la verdad que muy bien. Voy a ORT Belgrano, estoy en cuarto año. No me llevé ninguna materia en lo que va del secundario. Por suerte nunca me tocó faltar a los entrenamientos porque me vaya mal en el colegio.

-¿Qué objetivos fijaste para este año?
-Los objetivos tienen que ver con mantenerse en el podio metropolitano, tratar de estar siempre entre los 10 mejores de nuestra categoría en el Nacional y meter buenas marcas en el Argentino, donde compiten los mayores. Ahí nadan los mejores de la natación argentina.

-¿Y tus metas a mediano y largo plazo cuales son?
-El primer objetivo es salir campeona nacional. Un poco más a largo plazo quiero meter un récord nacional. Y el sueño que tengo desde chiquita es llegar a un Juego Olímpico.

Videos

Facebook

Más en Natación