Obras Natación compitió en la segunda etapa del Campeonato Metropolitano de Velocidad. La delegación rockera, compuesta por 15 nadadores, cosechó buenos resultados para catapultar a la institución como una de las más destacadas del certamen.
Hubo 15 nadadores que representaron a Obras Natación en el torneo: Felipe Romero, Amalia Stella, Luciano Mambretti, Mateo Álvarez, Marcos Foscaldi, Nicolás Michalski, Mateo Aguilar, Luca Álvarez, Agustina Michalski, Pablo Vives, Avril Sirkas, María Castro, Jerónimo Amaya, Marina Tripodi, Malena Corrales Petrocelli, Cristiano Soro y Juan Ignacio Cama.
En la categoría Junior, Malena Corrales Petrocelli finalizó en el primer puesto en tres carreras diferentes (mariposa, pecho y espalda) y obtuvo el segundo lugar en otra carrera (crol). Con 18 años, consiguió buenos resultados con el fin de prepararse de la mejor forma para lo que será el Campeonato Nacional.
También, Luca Álvarez concluyó entre los mejores cinco nadadores en las carreras de pecho y espalda. Con 17 años, el integrante del club aurinegro se ubicó en la categoría Juvenil 2.
En la categoría Mayor, María Castro quedó entre las primeras cinco posiciones en todas las competiciones. Tuvo su primera aparición en la carrera de espalda y finalizó en el quinto lugar. A sus 22 años, sigue construyendo su trayectoria en Obras porque se mantiene en la institución desde temprana edad.
Además, hubo dos nadadores que dieron sus primeros pasos como federados: Mateo Álvarez y Luciano Mambretti. Para ser su inicio en esta nueva etapa, ambos lograron buenas marcas en la competencia, mejorando los números de entrenamiento.
Por su parte, Felipe Romero, alumno de Séptimo Grado del Nivel Primario del Instituto Obras, participó en la categoría Menor. Y dejó muy buenas sensaciones, ya que mejoró 15 puestos en el ranking y se está acercando a las posiciones más altas.
En tanto, Juan Ignacio Cama estuvo presente en la categoría Junior. Juan Ignacio Cama. Logró muy buenas marcas de clasificación, quedando muy cerca del Campeonato Nacional. El nadador del club rockero mostró un avance en su rendimiento en lo que fue la segunda etapa del Campeonato Metropolitano de Velocidad.