Los chicos del Instituto Obras participaron de un nuevo torneo de natación “Proyección”, que se llevó a cabo en el CeNARD.
Fue una jornada intensa para los 23 chicos del club. La buena noticia es que 21 de ellos son alumnos del colegio. El objetivo no eran los tiempos en sí, sino que los que comenzaron este año, principalmente los de cuarto grado, pudieran sacarse el miedo a la competencia en un torneo de tal magnitud. Hay que tener en cuenta que había unos 700 nadadores y un montón de familiares, lo que hizo que sea todo mucho más imponente.
Todos los chicos de cuarto compitieron en crol, y algunos en espalda. Se destacó la calidad técnica de Facundo, de primer año, y de Iara y Malena, ambas de sexto grado.
Además, fue muy positivo ver a las chicas del promocional, como Iara, Malena y Camila, cooperar en el apoyo y acompañamiento de los principiantes en la zona de precompetencia. “Estoy orgulloso de cada uno de ellos. Muchos piensan que solo cuenta lo que hacen dentro del agua, pero para mi cuenta todo. Eso habla bien del equipo, que se va afianzando y construyendo. Es meritorio”, comentó Nicolás Bruzzoni, entrenador del pre-equipo.
También estuvieron dando una mano las nadadoras federadas de Obras. Pilar Vítola colaboró por la mañana en la toma de tiempos y avisó a los padres cuando sus hijos estaban próximos a correr, al igual que Guillermina Gareis. Macarena Carrizo y Micaela Sbarra fueron por la tarde y estuvieron en la toma de tiempos y apoyando a los chicos en recomendaciones técnicas. Martina Trípodi estuvo todo el torneo ayudando en la logística y hasta les dio ejercicios de flexibilidad a los chicos. “Que estas actitudes salgan de ellos es muy lindo, habla de la calidad de chicos que integran el equipo. Hasta se da que algunos de los chicos sienten admiración por los grandes. Es una retroalimentación muy positiva”, dijo Bruzzoni.
Por último, el entrenador valoró el apoyo y confianza de los padres. “Estoy muy agradecido de este grupo de chicos que de a poco va conociendo la natación, y a los más grandes que participaron en la colaboración una vez más gracias”, cerró.