La natación de Obras Sanitarias viajó a Santiago del Estero para competir durante cuatro días en el Campeonato Nacional de Juveniles. El Natatorio Olímpico Madre de Ciudades albergó este torneo de primer nivel. La delegación estuvo conformada por Luca Álvarez, Nicolás Michalski, Vito Borrego, Mateo Aguilar, Lucía Levenson, Agustina Michalski, Malena Corrales Petrocelli y Marcelo Mustacciolo (encargado de la disciplina).
Vito Borrego, Nicolás Michalski, Mateo Aguilar y Luca Álvarez lograron el segundo puesto en los 4×100 libre y los 4×100 combinado. Luego de haber sido campeones en el torneo metropolitano de velocidad, lograron un hecho histórico. Es que ubicaron a la natación de Obras Sanitarias en el podio de los relevos, algo que no se conseguía hace mucho tiempo. Los primeros fueron el equipo de relevo de Sociedad Alemana.
Los cuatro nadadores de la institución rockera conquistaron una meta con 16 años cada uno. Además, recibieron la medalla de plata por el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Su futuro es prometedor en la disciplina, debido a que es un festejo que los motiva a seguir desarrollándose dentro del club de Núñez.
Por otro lado, Malena Corrales Petrocelli es alumna de quinto año del Nivel Secundario del Instituto Obras. La nadadora rockera mejoró sus marcas, como producto de tanto esfuerzo y trabajo en los entrenamientos semanales. No pudo entrar a la final de los 50 metros libre por 50 centésimos, pero demostró su compromiso individual y colectivo, y un gran rendimiento a lo largo del certamen. Quedó en el puesto 14 de los 50 metros libre, además de haber estado en el top 20 en los 50 metros mariposa, 50 metros espalda y 50 metros pecho.
Dos chicos se destacaron en las finales de los 50 metros pecho: Nicolás Michalski y Luca Álvarez. El primero se ubicó en el sexto lugar y el segundo, en el octavo. Ambos están en sus primeras experiencias a nivel competitivo, lo cual significa un buen avance en sus actuaciones. Esto reflejó su empeño en cada práctica durante todo este tiempo.
En tanto, Mateo Aguilar y Vito Borrego mejoraron sus tiempos de clasificación, pero se quedaron cerca de avanzar a las finales. Borrego, en el estilo espalda, logró mejores marcas y finalizó por arriba de la mitad de tabla. Aguilar obtuvo una mejor marca en los 200 metros mariposa.
Lucía Levenson compitió en los 50, 100 y 200 metros pecho. En los tres estilos, también mejoró sus marcas. A pesar de no haber llegado a la final, desarrolló su técnica y demostró su buena labor a lo largo del certamen nacional.
Agustina Michalski estuvo en los estilos crol y mariposa. Aunque haya tenido dificultades por su lesión, mejoró sus marcas, especialmente en los 50 y 100 metros mariposa. La nadadora aurinegra hizo un enorme papel para llevar adelante la competencia, pese a los inconvenientes físicos.
Fue un viaje enriquecedor, tanto en lo deportivo como en lo humano. La natación de Obras Sanitarias tuvo una oportunidad especial de seguir desarrollándose de cara a todos los compromisos que afrontará en la temporada 2023. A su vez, la delegación pudo compartir una experiencia única que generó un mayor lazo entre los diferentes integrantes.