Los representantes de Obras Sanitarias asistieron al campeonato de natación República 2016 de Juveniles en el C.A.D. Piscina Olímpica de Córdoba, en las cercanías al estadio de fútbol Mario Alberto Kempes.
Todos los años, en el mes de enero, se encuentran los mejores nadadores del país, los cuales acceden a este torneo a través de distintos certámenes de clasificación, hasta que unos pocos logran entrar. Por la mañana, se realizaron las semifinales y luego, por la tarde, se llevaron a cabo las finales. De esta manera se desarrollaron los cinco días de estadía en la ciudad de Córdoba y en el complejo deportivo.
Teniendo en cuenta que hay más de 8.000 federados en el país, a este campeonato accedieron aproximadamente 600 nadadores clasificados y 125 instituciones de las más prestigiosas. Cabe destacar que Obras Sanitarias clasificó con diez nadadores de 12 que tienen en esta categoría y lograron que tres de ellos ingresen a las finales.
Por puntaje general, la institución de Núñez quedó entre los mejores clubes del país, ya que sumaron muchísimos puntos superando a Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Lanús, Unión de Santa Fe, GyE Santa Fe, Quilmes, SUTERH, entre otros, donde entidades de esta talla llevan más del doble de nadadores que el aurinegro.
Los integrantes del equipo que viajaron a Córdoba fueron Nicolás Cartolano, Pilar Vítola, Julieta Koulaksezian y Macarena Carrizo. De este grupo, los que estuvieron cerca del podio fueron Cartolano y Carrizo, obteniendo dos cuartos puestos, un quinto y un sexto. Por otra parte, Vítola se ubicó octava y novena. Mientras que Koulaksezian quedó un poco más alejada, en el puesto 23.
El entrenador de este grupo de nadadores, Marcelo Mustacciolo, comentó acerca de las ausencias en esta competencia: “En este último semestre estuvimos complicados con los entrenamientos, debido a lesiones, entre otras cosas. Por algunas cuestiones, podríamos haber viajado con cinco nadadores más, que también clasificaron para las pruebas, pero lamentablemente no pudimos cumplir con el objetivo de llevarlos, lo cual seguramente nos hubieran ubicado más cerca del top ten de instituciones del país”.
Por otra parte, el mayor responsable del pelotón agregó: “Agradezco el apoyo de los padres y de la delegada Carolina, mamá de Julieta Koulaksezian, quien cuidó, cocinó y acompañó a los chicos en el alojamiento que conseguimos durante estos 5 días”.