El equipo de natación de Obras Sanitarias participó el fin de semana pasado en dos jornada de doble turno en el torneo de Metropolitano de Fondo. En este certamen lograron buenos puntos, algunos corrieron 800 mts. por primera vez, resaltando que son de corta edad.
En esta competencia, Martina Tripodi quedó en 4° posición y Guillermina Gareis en 5°. María Castro y Fiorella Panzone en 800 mts. no les fue tan bien, pero en 1500 mts. al otro día estuvieron en una gran jornada. Por otra parte, Julieta Koulaksezian, en medio de una improvisación dentro de los 1500 mts., nadó con una malla que se le rompió antes de largar, y siguió igual quedando 3°, Pilar Víttola se ubicó 3° en la tabla hasta 17 años, pero 8° de la general, en 1500 mts.. También, Macarena Carrizo quedó 1° en 1500 mts. hasta 17 años y segunda en la general, Micaela Sbarra logró el 5° puesto en 800 mts. con muy buen ritmo de carrera y acercándose a las mejores de a poquito, en 800 mts. a Gianella Pesante le costó, además de las molestias que estuvo acarreando y una malla que no era la adecuada para este tipo de carrera batalló hasta el final para culminar en una muy buena forma y Rocío Nasello, entrena en la modalidad de pecho y también acuso dolores estomacales, pudo terminar los 1500 mts. y mejorar su marca dos minutos y medio.
En el lado de los varones, Nicolás Cartolano nadó 1500 mts. sin entrenamiento previo y logró el 8° puesto, Julián Rastelli alcanzó la 2° y 3° ubicación en 1500 y 800 mts., Felipe Jiménez, con dolores en el cuerpo estuvo al borde de abandonar, pero siguió hasta el final y mejoró su marca en 1500 mts. A su vez, Bruno Cow y Matthew Foy les costó, pero terminaron el trayecto, puesto que ellos están entrando más pecho que crol. Otros competidores que también se destacaron fueron Julián Verziera con un segundo lugar en 800m. con una buena marca, y los dos que sorprendieron son Timotthy Foy y Jerónimo Amaya, quienes no sólo bajaron las marcas, sino que también se adelantaron a nadadores más grandes que ellos. No sólo no se intimidaron, también nadaron muy bien.
Todos hicieron un gran trabajo y sumaron para dejar a Obras Sanitarias entre los cinco mejores de la Federación de Natación de Buenos Aires. De seguir por este camino, en los próximos torneos el club estará capacitado para competir con las mejores instituciones de igual a igual.