El sábado pasado se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano de Federados en el CeNARD, donde acudieron más de 580 nadadores y 14 representantes de Obras en cinco categorías diferentes. La Aurinegra más destaca de la jornada fue Macarena Carrizo, quien obtuvo tres primeros puestos. También logró subirse al podio Pilar Vítola, ambas como juveniles.
En infantiles compitió Milena Moreno, mientras que en menores lo hicieron Guillermina Gareis, Martina Trípodi y Malena Corrales Petrocelli. Por su parte, en cadetes, asistieron María Castro, Ramiro Martínez. En cuanto a las juveniles, además de Vítola y Carrizo, estuvo Micaela Sbarra.
Por la mañana, Carrizo consiguió el primer puesto en 50 metros libre, pero además fue premiada por duplicado por quedar segunda en una tabla general que incluye los tiempos de todas las categorías. En libre y espalda, Vítola quedó cuarta a muy poco tiempo del tercer lugar. Sin embargo, por la tarde, la Aurinegra consiguió entrar en el podio en 50 metros mariposa, y se encontró allí con su compañera Macarena, quien logró su segundo título del día en la competencia. Luego, Carrizo fue la más veloz en estilo pecho, lo que le permitió cerrar una jornada magnífica, en la que terminó tricampeona (libre, mariposa y pecho).
Vale recordar que, la semana pasada, Obras participó en gran número del Campeonato Metropolitano Promocional, con 11 representantes. De esta forma, la institución continúa acudiendo a los eventos más importantes de la disciplina a nivel metropolitano y nacional.
Todos los Aurinegros que asistieron al CeNARD el sábado.