El fin de semana se realizó en Zárate el Campeonato Abierto Nacional de Natación denominado “Luis Rodríguez”, organizado por la Federación Norte de Buenos Aires y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Argentina. El equipo de Obras estuvo entre los más de 250 chicos que participaron.
La jornada comenzó a las 8.30 y finalizó a las 14.30, con muchas pruebas y series disputadas prácticamente sin pausas. Los nadadores aurinegros lograron destacarse en casi todas, sumando muchos podios y puntos que dejaron al club entre los cinco mejores de la competencia.
Más del 80 por ciento de los nadadores mejoraron sus marcas anteriores y se ubicaron entre los ocho mejores de su categoría en sus especialidades, en un torneo que sirvió de práctica para corregir errores. El equipo está buscando solidez para los Torneos Metropolitanos que comenzarán a disputarse el mes entrante en la piscina olímpica del CeNARD.
Obras sufrió tres bajas importantes por temas de salud, estudio y viaje y otros cuatro no pudieron asistir, lo que hubiera permitido seguramente acumular muchos más puntos. Una de ellas fue Macarena Carrizo, la nadadora de clasificación sudamericana.
Resultados destacados
Pilar Vítola fue primera de su categoría y primera y segunda de la general en tres oportunidades, al igual que Nicolás Cartolano.
Julián Rastelli fue primero en las tres pruebas que disputó.
Malena Corrales fue primera en los 100 metros pecho, logrando una muy buena marca de clasificación nacional.
Tamara Elizondo fue segunda en los 100 metros pecho categoría junior.
El relevo combinado mixto de mayores alcanzó el primer lugar.