El equipo de natación de Obras viajó a Entre Ríos para disputar el Campeonato Nacional “Harold Barrios” de infantiles y menores, donde participaron mas de 100 clubes de todo el país, la Federación Uruguaya y la Federación Peruana.
Este tradicional torneo, realizado en la pileta semiolímpica de ocho carrilles del Club Atlético Estudiantes de Paraná, fue organizado por la CADDA en conjunto con la Federación Entrerriana de Natación, y estuvo fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Argentina.
La delegación viajó con ocho nadadores y dejó una muy buena impresión en el campeonato. Es la 6° participación consecutiva de Obras, con la particularidad de que todos los nadadores que tenían que realizar marcas para clasificar lo lograron. Algunos pudieron hacerlo en más de una carrera, donde no solo mejoraron las marcas sino que también se obtuvo un podio nacional y se lograron puntos que dejaron asentado su paso por el nacional en esta edición 2015.
Se destacó Malena Corrales Petrocelli (foto), quien se coronó como subcampeona nacional. Santiago, su hermano, se colocó en dos pruebas entre los diez mejores nadadores del país, en una categoría de menores que viene muy fuerte este último tiempo. Junto a ellos dio que hablar Martina Trípodi, otra nadadora con mucho futuro que compitió en cinco pruebas muy difíciles de correr, puesto que no solo requiere entrenamiento y valor sino también una capacidad mental para soportar el cansancio extremo, ya que son de larga distancia. Esta chica superó todas las expectativas, mejorando sus marcas en pruebas como los 400 metros libres, los 200 combinados, espalda y mariposa, y los 100 libres. Fue una gran sorpresa teniendo en cuenta sus 11 años recién cumplidos.
También mejoraron sus marcas y tienen mucho futuro Rocío Lía Genera, Guillermina Gareis, María Castro, Fiorella Panzone y Felipe Jiménez Marinac. Todos ellos tuvieron una destacada participación y representación de Obras en este importantísimo Torneo Nacional.
“Agradezco el apoyo de los padres por haber hecho posible este viaje y haber contenido con mucho cariño a los chicos. Ellos también fueron fundamentales para conseguir el alojamiento y las comidas para todos durante estos maravillosos cinco días”, destacó Marcelo Mustacciolo, el entrenador del equipo aurinegro.