Finalizó el Campeonato Metropolitano de Natación 2014/15, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la República Argentina, con una participación de más de treinta clubes y aproximadamente 400 nadadores.
Obras subió al podio de clubes obteniendo el 5° puesto de la tabla general por puntaje mixto, logrando esto gracias a que estuvo en todas las instancias que se propusieron por la Federación y con todas las categorías, logrando muchísimos podios individuales y en postas y colocando a sus nadadores entre los ocho mejores de la Federación en sus especialidades. Más del 90 por ciento de los chicos lograron la clasificación para los Campeonatos Nacionales.
Fue un año de muchos viajes, entrenamiento duro, charlas técnicas y planificaciones que dieron sus frutos, cumpliendo con el objetivo principal de colocar a Obras nuevamente entre los mejores clubes de Buenos Aires.
“Quiero agradecer, principalmente, a los chicos que entrenaron este año increíblemente con un gran esfuerzo, puesto que las exigencias de los distintos colegios a los que asisten son cada vez más grandes. La familia, los amigos y compañeros que no vieron, las fiestas que se perdieron, las reuniones a las que no asistieron, todo por representar al club, entrenando casi tres horas por día de lunes a sábados. Realmente es para hacerles un monumento”, destacó el entrenador aurinegro Marcelo Mustacciolo.
Y agregó: “Personalmente, agradezco a mi esposa, a la cual le debo muchísimo por bancarme los fines de semana casi sin vernos, y a mis hijos, por darme tanto amor y aguantarme en varios torneos a los que me acompañaron para tenerlos cerca. A Rodolfo Zubillaga, quien confió en mi desde un principio, al gerente Guillermo Suriani y a la dirigencia del club, que me dio la venia para ir para adelante con el equipo. A los directivos del colegio, que me autorizaron las faltas para asistir a los torneos representando al club en todos lados, y a los padres, que me apoyaron y confiaron a sus hijos. Por supuesto, también al Colo y Caro, que le daban clases a los chiquitos cuando yo viajaba con parte de la delegación”.