El presente de la natación de Obras tiene como protagonistas a los chicos del Instituto y transcurre en dos frentes. Por un lado, los más pequeños participaron del Campeonato Metropolitano de promocionales en el CeNARD, con el profesor Nicolás Bruzzoni a la cabeza. Por el otro, Obras esperá la confirmación de la próxima fecha de la Liga Estudiantil, que se realizará en el colegio Lincoln de La Lucila.
El entrenador Marcelo Mustacciolo analizó ambas competencias.
“Un equipo fue a competir al Campeonato Metropolitano de promocionales, que fue organizado por FENABA en la pileta de 50 metros del CeNARD. Son los chicos que estamos formando desde la base en el colegio. Actualmente, el profe Nicolás Bruzzoni está trabajando muy bien. Logró unificar el grupo y estar en varias etapas del torneo. Anduvieron muy bien y mejoraron prácticamente todas las marcas. Lograron una excelente ubicación dentro del ranking, ya que quedaron entre los cinco o 10 mejores nadadores. Los chicos tienen una edad de entre 10 y 14 años. 13 sería lo ideal. Es un trabajo en conjunto desde las escuelitas. Entre todos estamos tratando de levantar el nivel. Más adelante, todos ellos pasarían al equipo de natación federativo, donde yo estoy a cargo”, explicó.
En cuanto a la Liga Estudiantil, comentó que “la próxima fecha la va a organizar el colegio Lincoln, en La Lucila. Es una escuela de mucho prestigio. Tiene una pileta de 25 metros. Nos están invitando de otros lugares, pero estoy siendo fiel a la Liga para mantener este ritmo de entrenamiento. Es más, ya está todo planificado. Los chicos saben lo que tienen que hacer. Quizás el año que viene podemos llegar a participar en más torneos. Nos está yendo bastante bien”.
Y agregó: “Las expectativas en la Liga son muy buenas porque empezamos un poco de atrás, con pocos chicos, y actualmente tenemos una lista bastante completa. El año pasado subimos por primera vez al podio y en esta edición seguimos entre los tres mejores colegios de Buenos Aires. Es una Liga abierta a todo el país, con los mejores colegios que tienen natatorios. Creo que tiene que pasar algo muy feo para que no volvamos a estar en el podio este año”.