Instituto Obras participó activamente de la primera fecha de la Liga Escolar de Natación 2024, que se llevó a cabo en el Colegio Jesús en el Huerto de los Olivos. La institución rockera dejó muy buenas sensaciones en el inicio del certamen, consiguiendo muchas medallas y puntos.
Este es un torneo que cuenta con cuatro jornadas a lo largo del año. Dos de ellas se realizan antes de mitad de año, mientras que las últimas dos se hacen después. Los colegios que compiten son la Asociación de Escuelas Lincoln, Colegio Jesús en el Huerto de los Olivas, Nacional de Buenos Aires, ORT de Almagro, ORT de Belgrano y Colegio Modelo de Bella Vista. También, suelen ser invitados el Cristopher Colombo, Manuel Belgrano y Colegio de Vélez.
Instituto Obras se presentó a la primera fecha de la Liga Escolar de Natación con 32 nadadores del Nivel Secundario. Los integrantes de la delegación fueron Luca Tarelli, Mateo Calabrese, Lázaro Machín, Juan Cruz Martín, Bautista Amaro, Ramiro Casco, Octavio Murias, Ignacio Herrera Parodi, Pedro Garoso, Thiago Parigino, Jerónimo Borisenko, Federico Pelegrini, Lucio Llanque H, Mateo Vives, Martín Bonetto, Julieta Núñez, Olivia Nanclares, Giuliana Finochietti, Tatiana Santillo, Micaela Valseche, Sofía Olmos, Agostina Solari, Candela Carrizo, Violeta Radrizani, Eugenia Frare, Ainhoa Castillo, Rosario Perazzo, Valentina Do Campo, Camila Díaz Confetti, Sofía Lopresti y Julia Martínez.
“Estoy muy orgulloso del papel de los chicos y del trabajo de los profesores que han pasado en estos últimos tiempos con ellos. Y han logrado su mejora en este tiempo. Los chicos practicaron mucho para estar. Todo salió muy bien, así que estoy más que feliz. La competencia ha dado sus frutos, porque ellos se preocuparon por mejorar, que era el objetivo. Más allá de una medalla, el objetivo era la mejora y se vio un buen nivel de los alumnos de Obras”, afirmó Marcelo Mustacciolo, encargado de la disciplina.
Mateo Vives y Martín Bonetto son alumnos de cuarto año del Nivel Secundario, y también son federados. Lograron el primer y segundo puesto en los 100 metros pecho y 100 metros combinado. Mateo Vives ya es parte de la Selección Argentina, en los no convencionales.
Y de las federadas mujeres, participó Julia Martínez, alumna de segundo año del Nivel Secundario. Finalizó en el primer lugar de los 100 metros pecho. Además, fue la primera vez en la historia de la institución en que tres nadadoras se metieron en el podio.
“El Instituto colaboró mucho. Desde el gerente Pablo Delego con el apoyo de la actividad, Paula Larrayoni hizo toda la parte de comunicación. Después, Gabriela (la Directora del Secundario), Maick Herman, pusieron su granito de arena para que podamos salir a participar de los torneos. Las autoridades del colegio nos dieron un gran apoyo, es un lindo compañerismo que se viene dando en la institución”, agregó Marcelo Mustacciolo.