Seguinos

Natación

Esperanzas en el Open Absoluto 2016

En el inicio del Campeonato Nacional Open Absoluto 2016, en el CeNARD, el equipo de Obras Sanitarias accedió con cuatro nadadores, que obtuvieron resultados sobresalientes durante la última competencia. La rama femenina dio la nota, ya que sus dos representantes lograron la clasificación a la instancia de semifinales.

Se trata de la joven Macarena Carrizo, quien finalizó en cuarta posición con menos de un segundo de diferencia respecto de la tercera en los 100 mts. libre y mañana volverá a presentarse en el séptimo turno. A su vez, la aurinegra Pilar Vítola, también con 16 años, hará su primera presentación en este certamen nacional este jueves 5 de mayo en dos modalidades: primero correrá en 50 mts. mariposa, dando inicio a la jornada deportiva, y luego, en el quinto turno, volverá al agua para realizar los 200 mts. espalda.

Por el lado masculino, el representante en 50 mts. espalda Julián Rastelli no pudo acceder a las semifinales tras superar el tiempo de clasificación por 6 centésimas. En el caso del finalista nacional de Cadetes, Nicolás Cartolano, de 15 años, tomó la determinación el pasado viernes de no presentarse a este certamen, ya que continúa con la preparación para llegar de la mejor manera al Campeonato Nacional de su categoría y optimizar sus grandes marcas.

Es así que Obras Sanitarias tiene representantes de muy corta edad entre los mejores nadadores del país. Entre la alegría y el frenesí por la actuación de Macarena Carrizo, el entrenador Marcelo Mustacciolo destacó las actuaciones de sus atletas: “Ya llegan las semifinales y ojalá las chicas puedan meterse en otra final. El cuarto puesto de Carrizo fue increíble y Rastelli estuvo muy cerca también, con una buena performance, rozando la clasificación. Esperamos con ansias las carreras de “Pili” (Vítola) y seguimos preparándonos junto a Nico (Cartolano) que, a pesar de ser chico, tiene grande marcas”.

Videos

Facebook

Más en Natación