En agosto los chicos se preparan para los torneos que vienen en Septiembre, donde se disputará el Campeonato Metropolitano de natación de todas las categorías cada dos fines de semana. Todavía la federación no oficializó las fechas y horarios de los mismos, pero los chicos están ansiosos por que su llegada.
El primer campeonato de federados será el Sprint que tendrá lugar en el CeNARD el próximo mes y consiste en carreras de velocidad donde los chicos del Instituto entre cuarto grado y primer año que se están preparando para esta competencia. Por otro lado, los chicos del equipo de natación corren en todas las categoría: Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Junior y Mayores.
Marcelo Mustacciolo mencionó como se preparan los chicos para esta competencia, en que están más fuertes y cómo es el trabajo con los padres:
-¿Cuáles son los puntos más fuertes de los chicos y en qué disciplinas se destacan?
-Los chicos en general están realizando una muy buena performance y se destacan en la mayoría de las pruebas, ya sea espalda, pecho, mariposa o crol.
-¿En qué momento se encuentra el equipo?
-Particularmente, Macarena Carrizo y Pilar Vitola vienen muy bien ubicadas en el ranking en las categorías juveniles y juniors, en las técnicas de mariposa, crol y espalda. A su vez se están destacando pechistas muy buenos en categorías infantiles y menores como son los Corrales, que nadan muy rápido en esas técnicas. Por otro lado, en crol, Gerónimo Amaya está haciendo un muy buen trabajo.
-¿Cómo es el trabajo con los padres en este tipo de deporte?
-Los padres siempre son una gran ayuda, siempre están cerca de los chicos. Yo, particularmente, soy un profe que le gusta que los padres estén dando vuelta alrededor de los chicos y no estén tan alejados. Sin embargo, hay muchos padres que optan por estar del lado de la tribuna o no acompañar a los chicos para justamente, dejarles esa libertad y espacio.
-Son fieles seguidores…
-Cada vez que hay un torneo nacional, y tenemos que viajar al interior los padres siempre están dispuestos a ayudar y viajan muchos de ellos. En las categorías Cadetes o Juveniles y Juniors siempre hay un padre o madre que los acompaña y eso es súper destacable porque tiene que dejar trabajo o responsabilidades y van a pesar de todo a apoyar a todos los chicos.