La Natación en Obras no se toma descanso. Desde diciembre, una vez finalizados los torneos anuales, comenzó la pretemporada del equipo de esta disciplina. Con participación y podios en los campeonatos nacionales y un preparación que se extenderá hasta marzo, Marcelo Mustacciolo analizó el presente y futuro.
¿Cómo están siendo los entrenamientos en las últimas semanas?
– Estamos entrenando diariamente para no perder el ritmo. Carolina Perrero quedó a cargo de los entrenamientos en los momentos que estuve fuera acompañando a los nadadores en sus respectivos campeonatos nacionales. La pretemporada comenzó en Diciembre y se extenderá hasta Febrero, inclusive; con entrenamiento doble turno.
Durante el próximo mes los nadadores tendrán entre 7 y 10 días de descanso. A mediados de Febrero comenzarán los campeonatos preparatorios para los Metropolitanos y Nacionales, organizados por FAMBA.
¿Qué aspectos intentan mejorar durante la pre-temporada?
– Busco que los nadadores se suelten para que no sientan presión en las competencias. Pero, a la vez, que vivan esa competencia como un entrenamiento.
Las competencias reales son los Metropolitanos y allí buscamos las marcas importantes. Mientras tanto, los torneos locales y las prácticas las usamos para obtener buenos resultados en algunas pruebas específicas.
Aprovechamos las pretemporadas para trabajar en gimnasio, preparación física y, con los mayores, hacemos carga de peso y sumamos velocidad. Eso es realizado 3 veces por semana, con las categorías Juveniles, Junior y Mayores. De esa manera, intentamos desarrollar la musculatura general, habilidad y destreza fuera del agua.
¿Cuáles son las próximas competencias para la Natación del Club?
– Para Obras se acercan los Metropolitanos y los Nacionales, en el mes entrante. Estos son organizados por FAMBA, la federación norte de Buenos Aires. Los próximos torneos serán “El Náutico Zárate” y “El Club Náutico San Fernando”, en fines de Febrero y comienzos de Marzo. Son llevados a cabo en piletas al aire libre y piletas cerca del río, lo que forma un ambiente ameno y unión de grupo. Por eso mismo, siempre trato de asistir con todas las categorías. Estas participaciones serán de fogueo y vuelta al sistema de competencia.