Obras continúa con el desarrollo en sus formativas de natación con fuertes entrenamientos de cara a los próximos torneos. En ese camino están María Castro y Fiorella Panzone, dos nadadoras cadetas que ya están dando que hablar por su evolución y sus tiempos de clasificación nacional que les permitirán participar del Campeonato de la República durante el próximo verano.
Las dos se tomaron un tiempo fuera del agua para contar un poco su historia en este deporte y hablar de su presente.
-¿Cómo se metió este deporte en sus vidas?
MC:-Empecé a practicar de chiquita para sobrevivir en el agua, pero después me empezó a gustar cada vez más. Entrené y arranqué a competir. Ahora siento pasión por lo que hago.
FP:-Empecé a nadar a los cuatro años, pero en Ciudad. Después ese equipo se rompió y conocí a Marcelo (Mustacciolo). Ahí me vine para acá. Al principio entrenaba porque mi hermana lo hacía. Yo soy la menor y siempre la seguía, pero después me empezó a gustar como algo propio.
-¿En qué pruebas han logrado marcas de clasificación nacional?
MC:-Metí los tiempos en los 100 metros libre y estoy cerca en los 50 libre. Me destaco por la velocidad, es donde mejor me desempeño. Me queda mucho por entrenar y mejorar.
FP:-Yo las logré en los 50 y 100 metros espalda. También me está yendo bien en los 200 espalda y combinado, pero me falta entrenamiento.
-¿Cuál será su próximo torneo?
FP:-El 12 de agosto, en Vélez. Ahí vamos a intentar salir con todo para seguir metiendo marcas.
-¿Cómo toman esta actividad a su edad?
MC:-Por ahora lo tomo como un hobbie, quizás cuando sea más grande eso cambie y me quiera dedicar de lleno.
FP:-Yo igual, como algo recreativo, pero se que si me esfuerzo puedo llegar lejos en el futuro.
-¿Tienen referentes?
MC:-Michael Phelps (el deportista olímpico con más medallas de la historia, con 28), Georgina Bardach (bronce en los 400 combinados en Atenas 2004) y Federico Grabich (bronce en los 100 libre del Mundial de Kazan 2015 y campeón Panamericano). Me gusta ver los Mundiales y los Juegos Olímpicos para aprender de los más grandes.
FP:-Michael Phelps está por arriba de todos. Pero acá, en el club, tengo de compañera a Macarena Carrizo, que es una ídola para mi. Siempre se esforzó y metió marcas. Pero, sobre todo, es muy humilde y buena persona.
-¿Con qué objetivos sueñan?
MC:-Quiero ser campeona nacional. Más adelante se verá lo que pueda pasar.
FP:-Me encantaría llegar a competir en Panamericanos y Mundiales.