Seguinos

Natación

Competencia para los más chicos

Obras encaró el Metropolitano de infantiles y menores en el CeNARD como un torneo para seguir alimentando el desarrollo de sus nadadores más chicos en la alta competencia, sin hacer hincapié en uno u otro resultado. Así y todo, muchos de ellos estuvieron cerca de alcanzar algún podio.

Las que compitieron fueron todas chicas: Malena Corrales Petrocelli, Martina Trípodi, Malena González, Milena Moreno, Guillermina Gareis e Iara Schofrin.

“Se mejoraron algunas marcas, pero faltó un poco más de fuerza. Con estas categorías estamos trabajando con la colaboración de Nicolás Bruzzoni. Estamos con la idea de formar un fuerte equipo competitivo desde las bases, es decir de 9 y 10 años en adelante. Por supuesto que todo esto lleva tiempo”, comentó el entrenador Marcelo Mustacciolo.

En esta categoría, Martina Trípodi y Malena Corrales Petrocelli ya lograron meter marcas clasificatorias para Campeonatos Nacionales. Estarán presentes en el de la República, en enero, y no así en el de Santiago del Estero, que se llevará a cabo durante la primera semana de agosto.

Hay que destacar que justo antes del Metropolitano, muchas de las chicas pudieron entrenar poco debido al estudio. La escuela y los exámenes propiciaron esta situación, que es lógica y está dentro de los cálculos de la preparación a esta edad.

“Seguiremos trabajando y esforzándonos todos en busca de mejorar siempre. Con el tiempo queremos empezar a alcanzar buenos resultados. Soy optimista, estamos por el buen camino”, cerró Mustacciolo.

Videos

Facebook

Más en Natación