Seguinos

Natación

Campeona Nacional con 16 años

Macarena Carrizo se entrena día a día para el máximo nivel de competencia. A su corta edad, la nadadora de apenas 16 años ya se metió en la historia grande de Obras Sanitarias. El pasado 4 de junio, Carrizo se consagró campeona nacional de natación en los 50 metros estilo libre y sub-campeona en los 100 metros estilo libre. Luego de este excelente desempeño en la competencia llevada a cabo en el CeNARD, compartió cuáles fueron sus pilares antes del certamen y cómo llegó luego de alcanzar el quinto puesto en el Absoluto de Mayores.

-Campeona y sub-campeona Nacional a los 16 años, ¿cuáles fueron tus sensaciones tras el final?
-Tuve sensaciones fuertes y muy emocionantes, porque hubo muchas chicas cerca de mi marca y cuando vi el tablero marcando mi nombre y carril en primer lugar fue una alegría inmensa tanto para mí, como para Marcelo Mustacciolo, mi entrenador.

-¿Con qué mentalidad enfrentaste los días anteriores a la competencia? ¿Cuál era el objetivo?
-Días antes de la competencia, tratamos con Marcelo (Mustacciolo) de perfeccionar la técnica lo mejor posible y así llegar con una buena puesta a punto para el Nacional. La verdad es que estuve preparada, mentalmente positiva y emocionada al mismo tiempo, y gracias a la contención de mi entrenador, mis amigos de natación y el colegio, y familia pude lograrlo.

-Previo al campeonato de juveniles y cadetes, obtuviste el quinto puesto en el nacional de mayores, ¿cómo influyó anímicamente en el torneo de tu categoría?
-En el Campeonato Absoluto de Mayores obtener el quinto puesto hizo crecer mis expectativas y motivación para el Nacional.

-A partir de esto, ¿qué expectativas tenés para esta próxima mitad de año?
-Siendo realista, mi objetivo principal fue quedar entre las tres mejores del país en los 100 y 50 metros estilo libre, ya que en esta categoría se juntan dos edades (17 y 18 años) y es aún más complicado ganar.

Videos

Facebook

Más en Natación