La escuela deportiva de Obras de ritmos continúa con su crecimiento en el día a día. Cada vez más chicos y chicas se integran al conjunto rockero con el fin de ser parte de este grupo.
En Ritmos son actualmente 18 alumnos donde se aborda la danza, tanto técnica como expresivamente, y desde distintos ejes: el juego, la improvisación y la coreografía. Son dos clases semanales dictadas por la profesora Camila Ferreyro.
Los objetivos de la escuelita de Ritmos de Obras son que ganen conciencia corporal y control. También se busca que aprendan sus limitaciones y sus posibilidades a la hora de bailar. Es un espacio donde ellos pueden venir y bailar. Es un lugar para conectar con uno mismo, con la vulnerabilidad y el artista de cada uno trabaja donde se trabaja mucho en la memoria.Habitualmente, tienen presentaciones al público que se van preparando a lo largo del año.
La clase comienza con una entrada en calor en la que se prepara el cuerpo para la actividad, y reforzar tanto la flexibilidad como la memoria. Se realizan ejercicios de improvisación para buscar e investigar el movimiento propio de cada alumno. Luego, la mayor parte de la clase se desarrolla con el montaje de coreografías de diferentes estilos: Contemporáneo, Theater Jazz, Balet, etc.
Camila también comentó sobre las ventajas de unirse a la escuelita: “Es un espacio súper mágico y amigable, donde van a encontrar posibilidades de movimientos, van a poder bailar junto a sus amigos, aprender coreos y encontrar a su bailarín interior, para mostrárselo al mundo sin sentirse juzgado”.
Para poder inscribirte en las escuelitas, envía un correo electrónico a escuelitas.deportivas@iji.edu.ar. Ahí se facilitará más información y se contará cuáles son los pasos a seguir.