Obras Basket sumó su tercer triunfo en la Liga de Desarrollo, pero este quinto encuentro tuvo la particularidad de ser fuera del Templo del Rock. La víctima fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socio Fundadores. El alero Santiago Yaskulka analizó la primera presentación en calidad de visitante, cómo seguirán en esta gira de cuatro partidos y hasta complementó una frase realizada por un compañero en el arranque de la competencia.
-Empezaron y terminaron bien el juego, sin embargo en la mitad tuvieron un acercamiento de Gimnasia. ¿Qué análisis hicieron?
-Salimos decididos y con las ganas de llevarnos el partido. Tratamos de jugar duro y de marcar nuestro juego en su cancha constantemente, tuvimos rachas muy buenas y por momentos no tanto, pero supimos sobrellevarlos y controlarlos para que al final el resultado sea a favor nuestro.
-¿Cómo terminaron su primer juego fuera de casa y con menor cantidad de relevos en el banco?
-Creo que el primer partido de visitante fue muy positivo. Ganar siempre te motiva, mas fuera de casa y en una liga como ésta en la que no hay partidos fáciles. Hablamos sobre los compañeros que faltaron por ser un partido afuera, pero no íbamos a usar eso como excusa y en todo momento jugamos para ganar.
-¿Cuánto cambió el equipo desde el comienzo del campeonato?
-El equipo fue cambiando desde el principio del campeonato. Somos conscientes que Lauti Berra no iba a estar por una lesión y todo el plantel tendría que hacer un esfuerzo para saber suplirlo. Tras el tercer partido, la lesión de Ale Rodríguez nos hizo adaptar a lo que el equipo necesite y también hacer que se sintiera menos su ausencia. Como dijo Luca Valussi al comienzo del torneo vamos en busca de una identidad como equipo y creemos que partido a partido la vamos encontrando y formando todos juntos.
-Quedan tres juego de visitante, ¿cuánto sirve la victoria de anoche para encararlos?
-Nos motiva a seguir para adelante y saber que si jugamos como cada uno tiene que hacerlo, podemos ganar el partido. Son partidos muy difíciles y peleados, sabemos que cada equipo en su cancha se hace más fuerte y tenemos que saber jugar contra eso. Tener una victoria en el primer partido fuera de casa del campeonato nos sirve mucho para la forma de encarar los otros partidos de esta condición.