Seguinos

Básquetbol

Victoria ante un rival importante

En la noche fría de Núñez, Obras Basket sigue de racha en el nivel A de AFMB. El aurinegro venció por 62-45 a Sunderland, un rival directo en esta zona norte. Las locales tuvieron un gran primer parcial, donde impusieron las condiciones y lastimaron a las visitantes. La figura del encuentro fue Paula Reggiardo con 20 tantos (4/7 en triples).

La presión de las aurinegras no dejó pensar a Sunderland que anotó sus primeros puntos con poco menos de seis minutos. Debido a ello, Obras tuvo un parcial a favor 8-0 con buenas corridas de la base Nadia Frete, al aportar puntos y una asistencia. La confianza local jugó para Paula Reggiardo, quien acertó tres triples en tres intentos (15-4). La acumulación de faltas tocaron el punto sensible en Obras que pasó un buen momento en el promedio del cuarto, por lo tanto, el entrenador Ignacio Narvaja tuvo que mover el banco, donde cortó la producción y pasaron algunos minutos sin convertir. El triple del final de Julia Cacciapuoti dejó con vida al visitante y llevó el tanteador al segundo cuarto por 17-9.

Obras no mantuvo su nivel ofensivo, ni la intensidad en su llave, lo que permitió espacios en la réplica rival. Sin embargo, Sunderland tampoco aprovechó los desaciertos aurinegros y las pérdidas en mitad de cancha; anotaron tan sólo dos puntos en cinco minutos de juego (21-11). Desde el perímetro, el aurinegro contó con una estupenda Reggiardo para sumar de a tres (4/5 en triples). Nuevamente, la centro Sofía Aispurúa protagonizó una jugada desafortunada donde afectó su tobillo derecho y fue excluida del juego. De vuelta en el ruedo, Obras encontró movilidad y recuperos en defensa con la capitana Julieta Espósito y la ala-pivote Belén Echeverría fue una molestia constante para la pintura rival. Se fueron al descanso por 33-16.

Los errores se adueñaron de un encuentro afectado por la baja eficacia y las pérdidas en ataque. La primera parte del parcial fue desprolija con un tanto para Obras y dos en Sunderland. La defensa zonal dio resultado en el conjunto visitante que obligó al local a forzar sus pases y lanzamientos con marcas sobre ellos. A pesar de haber pasado un flojo parcial en ambos lados, el equipo de Núñez se acomodó mejor a las condiciones y sumó con Espósito desde la línea de libres, Reggiardo con un nuevo triple y Emilia García León combinó muy bien con Karina Wirth para redondear con un doble el segmento en 47-29.

Las viejas sociedades recuperaron la memoria, como el tándem García León-Landro, donde la centro convirtió seis puntos al hilo. En defensa fueron alimentadas por los rebotes de Echeverría, que otra vez la mala suerte estuvo en el lado local, ya que a falta de cinco minutos la ala-pivote se retiró de la cancha con un fuerte dolor en uno de sus tobillos. El trabajo de Wirth le dio segundas esperanzas a Obras con rebotes ofensivos y buenas triangulaciones, más el recorrido por el perímetro y poste bajo. Landro aprovechó su ventaja física y visitó en reiteradas ocasiones la línea de lanzamientos libres, donde anotó cuatro consecutivos. Obras cerró el juego con una exquisita jugada colectiva en la que todas pasaron el balón y culminaron en dos puntos de Wirth. El marcador quedó en casa por 62-45.

En esta seguidilla de cinco encuentros en casa, el próximo oponente será crucial en este lado de la conferencia, ya que vendrá a Núñez nada menos que Unión Florida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (62): N. Frete 2, J. Alé 3, P. Reggiardo 20, S. Aispurúa 0, B. Landro 11 (FI). B. Echeverría 15, J. Espósito 4, K. Wirth 6. DT: I. Narvaja.
SUNDERLAND (45): M. Urrutibehety 4, F. Paganini 8, J. Cacciapuoti 8, S. Paoli 9, A. Astorga 2 (FI). M. González 7, L. Lamy 3. DT: C. Gómez.

ÁRBITROS: R. Castillo – J. Paganin.
PROGRESIÓN: 17-9/33-16/47-29/62-45.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol