Seguinos

Básquetbol

Triunfo y liderazgo para Obras

En el segundo juego del Hexagonal Final, Obras Basket sumó una nueva victoria por 47-37 ante Temperley en un partido chato con muchas chances de anotación desperdiciadas en ambos equipos. En la mitad de la cancha se concentraron varias divisiones del balón, lo que otorgó reiteradas perdidas en el juego. La centro Bárbara Landro fue la máxima anotadora con 15 puntos, junto a los siete tantos de la cadete Micaela Sabater, quien además disputó los 40 minutos de juego.

El conflicto necesitó dos minutos para abrir su marcador. En Obras, la capitana Julieta Espósito encontró debajo del cesto a la ala-pivote Karina Wirth y así pudieron romper la racha inicial. Desde los primeros instantes, el juego se armó de ida y vuelta sin encontrar efectividad. Los equipos buscaron escapar con pases largos desde su propia cancha que culminaron en perdidas. El aurinegro se cargó con faltas rápidamente: la escolta Paula Reggiardo sumó dos, al igual que la ala-pivote Emilia García León. Uno de los primeros gritos efusivos de la noche fue la llegada del primer triple en manos de la base Micaela Sabater, quien cerró el parcial por 14-5, luego de que el aurinegro errara una serie de lanzamientos continuos.

Si bien Obras tuvo movilidad en el primer parcial, durante el segundo logró concretar con mayor frecuencia y también fue presionado bien arriba por su rival. La diferencia estuvo en Temperley, ya que encontró la amistad que necesitaba con el aro rival y se acercó en el marcador. Su primer acierto de tres puntos lo concretó Romina Chanes para despertar a su equipo y animar el juego. Los 12 tantos que produjeron hicieron alertar a Obras, que se fue al descanso por 24-17, con más incertidumbres que soluciones.

Al reanudar el juego, el duelo continuó trabado con muchas faltas en transición y posición. La línea de tiros libres se convirtió en cuenta corriente para Temperley, que acertó ocho de sus 13 puntos en el tercer segmento. Mientras que Obras advirtió el peligro que corrieron dos de sus jugadoras fundamentales, Reggiardo y García León, que alcanzaron cuatro faltas personales cada una. A pesar de ello, y que Temperley presionó bien cerca del aro aurinegro, las dirigidas por Ignacio Narvaja resolvieron a tiempo el plan rival, ocupó la pintura y acertó con Wirth, Landro y Agustina Smaniotti, para instalar nuevamente la presión en el otro equipo. Cerraron el tercer parcial con un ajuste notorio en el marcador por 35-30.

Obras destrabó el pleito recién a los tres minutos de juego, cuando Wirth estampó el segundo triple y colocó a 12 unidades a su equipo. En algunos trazos del chico, el cansancio comenzó a sentirse y la intensidad fue disminuyendo. La entrerriana Sabater reapareció en el juego, luego de que soltara los hilos por unos minutos, y el gasolero sintió su protagonismo con tres asistencias y redondeó su producción a siete puntos. La base fue uno de los puntos altos en Obras junto a Wirth y Landro que lo guiaron al triunfo por 47-37. Así, el conjunto de Núñez hiló su segunda victoria consecutiva en esta instancia final por tres ascensos a la División de Honor.

El próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 20:30, Obras Basket se enfrentará ante el otro puntero de la tabla, Country Club Banfield, en la cancha del club José Hernández.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (47): M. Sabater 7, J. Espósito 1, K. Wirth 9, E. García León 6, B. Landro 15 (FI). P. Reggiardo 2, C. Ferrer 4, F. Nahuel 2, M. Fugellie 2. DT: I. Narvaja.
TEMPERLEY (37): F. Berrer 3, R. Chanes 6, F. Staffa 8, M. Cardenes 1, A. Himmelbauer 4 (FI). A. Chanes 7, A. Lezcano 3, C. Orcellet 3, N. Horbally 1, M. Martínez 1. DT: J. Escobar.

ÁRBITROS: R. Lorenzo – G. Di Lernia.
PROGRESIÓN: 14-5/24-17/35-30/47-37.
CANCHA: Unión Vecinal de Munro.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol