Tras haberse suspendido por humedad el encuentro en Temperley, los equipos volvieron a verse las caras por una nueva fecha del Argentino de Clubes U17. La primera victoria de las chicas fue en carácter de local. El conjunto de Ignacio Narvaja jugó un gran primer tiempo y siempre se mantuvo en ventaja. En cambio, la visita tuvo algunos problemas defensivos que fueron aprovechados por el aurinegro.
Las reclutadas tuvieron un juego destacado: Manuela Eguren estuvo agresiva en la pintura con una gran cantidad de faltas recibidas, Micaela Sabater precisa en la toma de decisiones importantes, la vuelta de Nerea De la Cruz fue importante y el equipo sintió su ausencia cuando salió por quinta falta con seis minutos por delante. Por último, Melanie Fugellie fue incisiva y acertó varios tiros cuando Obras los necesitaba.
En el primer cuarto las chicas aurinegras salieron a presionar la cancha rival y poblar la pintura. La mayoría de los puntos fueron de la interna Eguren (7). También apostaron al lanzamiento desde 6,75 mts. con Guadalupe Callisti y Sabater. La diferencia inicial quedó en casa por nueve unidades y Obras olvidaba las actuaciones anteriores: 19-10.
Temperley tuvo una pieza fundamental y versátil: Nataly Horbal fue clave en los puntos visitantes. A pesar de la mejora en el gasolero, Obras continuó con la ventaja. Eguren provocó en reiteradas ocasiones foules cerca del tablero rival y así llegaron todos sus tantos en los segundos diez minutos (6). Se fueron al descanso 30-26 para las chicas de Núñez.
La ambición aurinegra creció al regreso. Fugellie y Sabater tomaron las acciones para alejar a su equipo. De la Cruz certera a la hora de atrapar rebotes en ofensiva. Para la visita, Horbal aumentó su cuenta personal y no permitía que su equipo cayera en el marcador. Aunque la jugadora proveniente de Santa Cruz empañó el trabajo de Temperley. La ala-pivote concretó siete los puntos en el tercer segmento. Ingresaron al último cuarto 50-37.
La exclusión de De la Cruz preocupó a pesar de la distancia porque la interna pasaba un gran tramo y ocupaba un papel fundamental en defensa. Sin embargo, y a pesar del cansancio acumulado, Obras mantuvo la distancia y no se dejó increpar por Temperley. Dos lanzamientos de Fugellie le dieron la tranquilidad a las locales que consiguieron su primer triunfo en el certamen: 58-49.