Obras Basket derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 101-91 en el Templo del Rock luego de una dura derrota ante Ferro. El aurinegro alcanzó un récord de 10 triunfos y 5 derrotas, mientras que Quilmes suma 2 victorias y 15 caídas.
El partido comenzó 9-0 para Obras Basket con dos minutos disputados. El entrenador quilmeño Leandro Ramella tuvo que utilizar un tiempo muerto, pero en la vuelta el base Bruno Fitipaldo estiró la marca con un triple. Luego del parcial de 16-0 del aurinegro, Enzo Ruiz cortó la sequía de Quilmes con una bomba desde afuera. El juego se llenó de errores de Quilmes y el aurinegro optimizó cada intento con Lorrenzo Wade como bandera. En tanto, la visita aprovechó la línea de libres en sus últimos seis lanzamientos, pero el local respondió una vez tras otra siguiendo la línea del estadounidense Wade, quien con una terrible tapa cerró el cuarto a favor de su equipo por 28-12.
El segundo cuarto tuvo otro color. El base de Quilmes, Junior Cequeira, aportó siete puntos consecutivos para empezar a respirar diferente. El aurinegro movió el banco y le dio minutos de descanso a sus jugadores iniciales. Con un triple de Maximiliano Maciel, Quilmes siguió acortando la diferencia. A pesar de la mejora del visitante con Cequeira y Maciel en la pintura, Obras sumó minutos con los suplentes y se mantuvo efectivo en sus intentos ofensivos. Cuando Quilmes se arrimó, Obras concentró su juego en ataque y movió de lado a lado el balón. Ocuparon bien el perímetro y, desde la esquina, Fitipaldo aportó tres puntos más. Luego, Dennis Horner cerró el primer tiempo con una tapa a Maciel y se retiraron a los vestuarios con ventaja aurinegra por 47-35.
En el ajuste de lanzamientos, Walter Baxley estuvo fino con un triple y otras llegadas en la pintura. Para Obras, Horner se hizo cargo de anotar adentro, mientras que Fitipaldo acertó un triple que impactó a su rival. Juan Gutiérrez tuvo un buen ingreso: encaró a Tayavek Gallizzi y convirtió desde el perímetro. La diferencia comenzó a aparecer nuevamente en la recomposición de la forma que mostró en los primeros minutos del juego. Ambos conjuntos mostraron otra cara durante el tercer parcial. Obras convirtió 32 tantos y Quilmes, 29. Con una gran efectividad detrás de la línea 6.75 metros, la ofensiva marcó el paso en el tercer cuarto y entraron a los últimos diez minutos por 79-64.
Quilmes alcanzó un incremento en su producción en el último cuarto. Con poco menos de siete minutos por disputar, el equipo marplatense alcanzó su mínima distancia de nueve unidades. El escolta Selem Safar aportó un triple para frenar los embates rivales. Cuando más presionó, Obras pudo sacar una solución de la manga. Una bomba de Maciel y el bonus desde la línea de libres colocó a Quilmes a seis puntos con tres minutos por jugar. Uno de los puntos claves para Obras en el final fueron las ausencias por cinco faltas de Cequeira y Maciel en Quilmes. Así, el aurinegro recuperó su imagen con una victoria por 101-91 y sigue soñando con entrar al Súper 4.
Los máximos anotadores del encuentro fueron Bruno Fitipaldo, con 25 puntos para Obras, y Walter Baxley, con 33 para Quilmes.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (101): Bruno Fitipaldo 25, Selem Safar 13, Lorrenzo Wade 17, Dennis Horner 23, Marcos Delía 0 (FI). Juan Gutiérrez 7, Pedro Barral 5, Iván Basualdo 7, Patricio Tabárez 4. DT: Trifón Poch.
QUILMES (91): Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 33, Enzo Ruiz 7, Jonathan Durley 4, Tayavek Gallizzi 2 (FI). Fernando Calvi 4, Luis Cequeira 7, Maximiliano Maciel 14, Diego Romero 14. DT: Leandro Ramella.
ÁRBITROS: Juan Fernández – Julio Dinamarca.
PROGRESIÓN: 28-12/47-35/79-64/101-91.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).