Seguinos

Básquetbol

Tres triunfos en Los Indios

En una jornada sumamente positiva, Obras Basket redondeó su visita con un saldo de tres triunfos ante Los Indios de Moreno.

En primera instancia, los U13 tuvieron una ajustada victoria por 46-42 con 14 puntos de I. Villa y nueve de N. Schneider. El aurinegro tuvo un arranque furioso donde se alejó de entrada en el marcador por 18-11, pero en el segundo cuarto el conjunto local se sintió más cómodo en cancha para recuperar la ventaja a 24-23. En la segunda parte, Obras aceleró con Schneider y C. Gentili para quedarse con un gran triunfo fuera de casa.

Los infantiles batallaron y también obruvieron una buen victoria por 73-69, con dos soberbias actuaciones de M. Milovich, 17 puntos, y S. Gutierrez, con 16. En los primeros minutos, la visita asomó por encima del dueño de casa que no encontró el norte y así escapó con S. Rodríguez y Milovich por 19-6. En el segundo cuarto, Los Indios pudo regular su nivel y estabilizar su ataque para llegar de pie a la mitad final (44-31). Con ocho unidades de G. Duranton y cinco de J. Orcaizaguirre, el local tomó posesión del duelo negando a la visita una cómoda estadía (56-54). Finalmente, las eficacias de Milovich, con nueve, y Pizzia, con seis, fueron determinante para revertir la situación y transformarse en los vencedores.

Por último, los juveniles tuvieron un comienzo trabado con una buena presión indígena, pero de a poco encontraron el lugar en la cancha y controlaron el duelo 73-59. La visita se manejó desde el perímetro y contó con la opción de F. Barbotti en el poste bajo, lo que trajo soluciones rápidas en Obras Basket. Los cuatro triples de J. Martínez también fueron una pesadilla para el local junto con la extensa plantilla en cancha. Los dirigidos por Flavio Ampuero utilizaron en exceso sus lanzamientos desde el perímetro, logrando anotar tan sólo tres intentos en el juego completo. El primer capítulo tuvo un oposición marcada de parte de Los Indios, pero ya en el segundo los dirigidos por Petersen pudieron caminar con tranquilidad y marcar el ritmo del encuentro.

El juego de U17 fue postergado ya que Obras Basket tuvo dos jugadores afectados al Torneo Argentino U16 de 3×3 en Mar del Plata. El conjunto encabezado por Agustín Diz Ríos consiguió la cuarta posicion, tras clasificar segundo en la fase de grupos, por debajo del Instituto Albert Einstein, equipo que ganó el duelo entre sí por tan sólo una unidad en la última bola del juego.

En la segunda parte del campeonato, Obras se enfrentó ante Quilmes y cayó en un holgado 20-11. Y para cerrar su actuación en la ciudad balnearia disputó el último encuentro ante Tokio de Posadas y tampoco pudo encontrar la victoria (18-15).

Los representantes aurinegros fueron Tomás Ricci, Lucas Doria, Franco Smaniotti y Guido Ranalli. El entrenador Diz Ríos destacó: “La verdad es que hubo un gran nivel de competencia, los chicos entienden que este cuarto puesto es un proceso de crecimiento y muestra lo que venimos trabajando en los torneos de Capital. Estamos con ganas de seguir compitiendo y lo tomamos con una actitud formativa”.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol