Seguinos

Básquetbol

Tercer puesto para Obras Basket

Con un marcador holgado, Obras Basket pudo quedarse con el segundo juego ante Tokio Deportivo y Social de Posadas por 72-46 correspondiente al 9° encuentro de la SuperLiga CABB. Con un excelente aporte de la uruguaya Victoria Pereyra Souto, al marcar 28 puntos y 4 asistencias, el conjunto dirigido por Ignacio Narvaja alcanzó el quinto triunfo consecutivo. Lo que marca que el aurinegro se ubica 3° en la tabla de posiciones debajo de Berazategui y Unión Florida.

El juego arrancó con ambos equipos en ataque rápido y con huecos en sus defensas. En el local marcó el ritmo Victoria Pereyra Souto, mientras que en la visita le daba movilidad Joana Harden. Los primeros cinco minutos el aurinegro comandó el resultado con aciertos de la base uruguaya y Paula Reggiardo (12). Hasta que la buena mano de Harden (9) y Conceicao (15) les dio la ventaja parcial por primera vez en el partido. Tokio continuo presionando en defensa y encontró algunos errores en Obras, que no pudo levantar el primer cuarto. Por lo tanto quedó para la visita por 18-13.

El segundo período fue diferente al arranque. Obras paró el goleo de Tokio y sumó confianza para imponerse ante su rival. La visita se cargó rápidamente de faltas y le cedió en reiteradas ocasiones la línea de lanzamientos libres. El juego interno de Obras fue más fuerte con Landro (5) y Miliauskaite (19). La remontada llegó luego de un doble de Pereyra y un lanzamiento largo de dos tantos de Espósito (2) que les devolvió la paridad. El ánimo en la visita comenzó a decaer y Obras fue dominante en lo que restó del encuentro. La defensa en zona del aurinegro fijó el ataque de Tokio y así creó su clave en ofensiva. Cerraron el primer tiempo 30-25 a favor del local.

Luego del descanso largo presentaron un juego distinto. Obras esperaba y respondía rápidamente con goles desde su defensa. Hubo escasez de propuestas en Tokio que se veía perdido, con un conjunto local totalmente prendido junto a Pereyra y Reggiardo. La lituana Miliauskaite no quería quedarse atrás de la base uruguaya en la producción y se hizo cargo del goleo. Una visita, que se mostró indefensa y vulnerable, fue lastimada y sus probabilidades de ganar se alejaron minuto a minuto. La presión hizo que Obras se sintiera cómodo en ataque y tras la diferencia pudo rotar su banco. Los 19 puntos de ventaja que culminaron el tercer chico serían infalibles: 54-35.

El último cuarto sirvió para sumar confianza y mejor ritmo. Las variantes en Obras le dieron respiro al equipo. Ingresaron Fernández y Lamas en el conjunto dirigido por Ignacio Narvaja. A pesar que el juego estaba decidido, las locales no bajaron su intensidad en ataque. Obras necesitaba de este encuentro. Que pudiera desarrollar su buen juego sin sufrir el final. Pudo aprovechar al máximo sus oportunidades de anotación y se quedó con un amplio marcador 72-46. El próximo juego será domingo 31 de mayo cuando visite a Peñarol de Mar del Plata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (72): B. Landro 5, D. Miliauskaite 19, E. García León 1, M. Pereyra Souto 28, P. Reggiardo 12 (fi). K. Wirth 5, J. Espósito (c) 2.

TOKIO DEPORTIVO Y SOCIAL (46): D. Gómez Sara (c) 5, J. Harden 9, R. de León 7, T. Conceicao15 (x) 9, V. Abreo 2 (fi). A. Hermosilla 5, A. Vandiver 3 (x).

PROGRESIÓN: 13-18/30-25/54-35/72-46
ÁRBITROS: Peruchini, Virginia – Cuello, Leandro – Pérez, Florencia.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)

Videos

Facebook

Más en Básquetbol