En una tarde gris, las categorías inferiores de Obras Basket ‘B’ visitaron a Náutico Hacoaj por la primera fecha postergada del torneo de FeBAMBA. Las tres categorías tuvieron que trabajar arduamente para conseguir la victoria que finalmente llegaría para los tres conjuntos. A continuación el detalle de cada juego.
El primer salto de la tarde, los U15 aurinegros obtuvieron un gran juego colectivo. Permitieron que marcaran 10 de sus 12 jugadores presentados. La distancia fue corta en el resultado, pero sirvió para conseguir una gran victoria: 59-56. Los máximos artilleros de la visita fueron E. Villafañe con 14 y J. Edelstein, quien marcó 11.
El equipo U17 obtuvo el marcador más holgado de los tres. Lograron llevar el ritmo con Franco Sutera efectivo: sumó 23 puntos y bajó 12 rebotes. Otro de los que también se anotó en los goleadores fue el externo A. Rodríguez, quien consiguió 18 unidades. De esta manera, Obras Basket se cargó con una victoria importante por 71-60.
El último plantel en presentarse fueron los U19, que superaron una labor sumamente intensa. Por la mínima diferencia superaron a Hacoaj: 61-60. Varios de sus jugadores sumaron puntos para conseguir el objetivo victorioso. La tríada entre F. Villavicencio (16) con 3 asistencias, E. Del Curto (13) y A. Bustos (10) sumaron 39 de los 61 tantos conseguidos. Así cerraron una tarde colmada de expectativas e ilusiones de cara a la próxima jornada que será en cancha de Victoria correspondiente a la 7° fecha.
Triunfo sufrido de la categoría U19 Obras Basket ‘A’ ante Ferrocarril Oeste:
Por la séptima fecha del Top 20, la categoría U19 de Obras Basket le ganó en el Templo del Rock al Club Ferrocarril Oeste por 58-42 y de esta manera continúa invicto en la Zona 2. El local fue de menor a mayor y en el tercer cuarto mostró su mejor versión.
El primer cuarto se pudo ver a un equipo de Obras Basket rápido en contraataque pero poco certero a la hora de anotar. Con movimientos desde el perímetro y decidido a penetrar con Juan Pablo Lugrin y Mateo Marziali a la cabeza. Por el lado de Ferro, tuvieron que luchar con una pintura cercada por Barbotti y Berra. Un partido de ida y vuelta, en el que el local fue superior en cuanto al juego, pero no se pudieron sacar diferencias. El segmento terminó 14 para cada lado.
Los segundos diez minutos no fueron diferentes, Obras proponía en ataque y Ferro se cerraba en la pintura. La poca efectividad en los tiros del local permitió que los de Caballito avanzaran en el marcador y pudieran encontrar la primera ventaja del juego. Se fueron al descanso con dos puntos de luz (23-25).
El equipo aurinegro tuvo su momento para volver a pensar las situaciones de juego que lo habían complicado y reaccionaron en el tercer parcial. Comenzaron de menor a mayor. Volvieron a dominar el resultado a falta de 7’ (31-30) con fluidez en el perímetro y sin provocar muchas faltas. A los 5’, el local obligó al entrenador visitante a que pidiera minuto porque se les escapaba el rival en poco tiempo (35-30). Lugrin pudo encontrarse con el aro y concretar su primer triple. Finalmente estiraron la ventaja y comenzaron a moldear una posible victoria. El tercer chico culminó 43-34.
Sin relajarse, al igual que el tercer cuarto, siguieron con la misma intensidad de juego. Un poco más holgados en el marcador, le pasaron la presión a Ferro que a falta de dos minutos llegó a su quinta falta de equipo. Obras estuvo más cauto en defensa y eso le permitió recuperar balones para correr rápido la cancha. Con variantes y regulares en el juego, el local ganó 58-42 y mantuvo su invicto ante Ferrocarril Oeste. La próxima fecha deberá enfrentar a River Plate en condición de visitante.
Más resultados de la Obras Basket ‘A’ vs. Ferrocarril Oeste:
Si bien el aurinegro ganó en todas las divisiones, Mini y U13 tuvieron una mañana con mucho trabajo. Los menores de 12 años tuvieron su propia batalla todo el juego hasta que en el final el resultado los separó por 5 puntos. Mientras que los U13 vencieron a la visita por 6 unidades (47-41).
El plantel U15 tuvo un primer cuarto difícil, en el que se vio superado por Ferro 18-17. En los tres restantes, frenaron al rival y le permitieron marcar tan sólo 24 tantos. Un gran tercer cuarto del aurinegro al anotar 20 puntos en diez minutos. Finalmente, vencieron a Ferro 64-42. Los goleadores de Obras Basket fueron Mongiano con 13 puntos y Doria aportó 9.
En el segundo turno de la tarde se pudo ver a un equipo U17 tranquilo y seguro de lo que propone en cancha. No corrieron en ningún momento desde abajo. Manejaron la pelota con inteligencia en ofensiva y bloquearon la pintura para los arrebatos visitantes. Durante los dos últimos parciales, Obras Basket aprovechó en innumerables ocasiones los fallos del rival, para generar goles rápidos a un pase. Gran actuación de Luca Valussi con 22 puntos y Facundo Vázquez con 13. Resultaron 91-55.