La que viene será una temporada especial para Pedro Barral. Es que el base, luego de ser el primer relevo del equipo en esa posición durante muchos años, no le esquiva a la responsabilidad de pasar de actor de reparto a protagonista. “Pepo” habla del desafío que tendrá a la hora de conducir a Obras y del momento general suyo y de sus compañeros.
-¿Cómo fueron los primeros días de trabajo?
-Nos estamos conociendo un poco todos. Es un equipo nuevo, más allá de que muchos de los chicos ya jugamos juntos. Hay varias incorporaciones. Tratamos de escuchar a los jugadores más expertos, como Herrmann y Leiva. A partir de ahí buscamos aprender de ellos. Mismo de Nico Casalánguida, que es un entrenador con experiencia y al que hay que aprovechar. En este mes de pretemporada hay que entrenar a full para llegar plenos al inicio del torneo. Estamos en esa sintonía y espero que sigamos así.
-Esta temporada vas a tener un rol más activo dentro de la cancha. ¿Cómo lo tomás?
-Sin dudas, va a ser un cambio grande. Lo tomo con mucha responsabilidad. Lo que genera ser el base titular de un club tan grande requiere de eso. Estoy contento, con muchas ganas. Desde que me hablaron de la idea que tenían para el equipo estoy muy motivado. Siento que voy a estar a la altura de la situación. Espero tranquilo el inicio de la temporada.
-¿Creés que necesitás modificar algún aspecto de tu juego o de lo mental para encarar tu nuevo rol o seguir siendo el mismo de siempre?
-Obviamente no es lo mismo que las temporadas pasadas. Creo que pasa un poco por la conducción y el orden del equipo. De lo mental también, porque no es fácil pasar a tener tantos partidos encima con otro rol. Me estoy preparando bien para afrontarlo.
-¿Te ilusionás con la llegada de jugadores como Herrmann y Leiva?
-Son grandísimos jugadores, con una trayectoria enorme. Tenemos que sacarle el jugo y aprender de todos los detalles. Hay que seguirlos todo lo posible. ¿Ilusionarme? Sí, uno siempre tiene la ilusión, pero sabemos que quizás el objetivo es otro. Tiene que ver con ir de a poco y sumar cosas positivas partido a partido. Así me parece que se consiguen las grandes cosas.
-¿Qué les transmite Casalánguida en esta primera etapa?
-El mensaje de Nico es claro. Nos pide trabajar al cien por ciento en cada entrenamiento. La idea es ser un poco mejor cada día. Estoy con muchas ganas y mis compañeros también. El sacrificio siempre va a traer sus frutos. Estamos ansiosos por empezar a competir.