Seguinos

Básquetbol

La palabra de Diego Ricci

El responsable de las inferiores de Obras Basket, Diego Ricci, comentó cuál es el proyecto en la cantera y los objetivos de las categorías formativas en la institución aurinegra de cara a esta temporada, que ya ofrece su tercera jornada de competencia.

-Arrancó el 2016, ¿cómo fue la pretemporada en las formativas?
El comienzo se dio muy temprano, a partir del 10 de enero la mayoría de las categorías habían dado inicio a sus actividades. Contamos con dos categorías la tira A y la tira B. Este año incorporamos a un entrenador, Sebastián Braco el cual va a estar a cargo de toda la tira B. En un principio se hicieron entrenamientos en conjunto para organizar las formativas y en el mes de febrero se nivelaron ambas tiras.

-¿Qué destacás dentro de este proyecto?
-Que no hay diferencias, y gracias al apoyo otorgado por la Federación a partir de la disponibilidad que nos brindaron, los chicos pueden pasar desde la tira B a la A. Este es un progreso muy grande para el club ya que apuesta siempre a tener muchas categorías y desarrollar tanto el proyecto social como el proyecto de Liga, a partir del reclutamiento de jóvenes puntuales.

-¿Hay algún cambio con respecto al año anterior?
Sí, se agregó un plantel de Primera para competir en FEBAMBA. Uno de los equipos tiene la continuidad de la tira ‘A’ y la otra, de la ‘B’, que se distingue como Primera ‘C’ y esta unificada. Es la primera vez en la historia que dos equipos de Obras Sanitarias se enfrentan.

-¿Cómo es el trabajo en la cantera aurinegra?
-El objetivo principal es el desarrollo de todos los jugadores. Se trabaja mucho en conjunto con Marcelo Travnik, que es el coordinador de los entrenadores, y cada uno de ellos se enfocan en una misma línea de trabajo, como dije, el desarrollo de los chicos fundamentalmente en la parte social, la cual trabaja en las formativas: escuelita, pre-mini, mini y U13. Además, se trata de sumar a los padres, ya que su colaboración es fundamental en la actividad. Tenemos padres que colaboran con la parte administrativa, otros con el quiosco, donde el club nos brindó esta posibilidad para solventar los gastos de las formativas.

-¿Qué expectativas tienen para esta temporada?
Obras Basket obtuvo el año pasado el campeonato del Top 20 de FEBAMBA en cadetes y juveniles, lo que señala que no es un trabajo de un año para otro. Estos equipos cuentan con chicos que se desarrollan como reclutados y otros que están radicados en Capital Federal. Este año mantuvimos los reclutados, porque no queremos ponerles ningún techo a los jóvenes y que ninguno se sienta afectado, preferimos darles lugar a ellos que pertenecen desde hace tiempo al club. Mi intención es que no sólo se puedan formar como jugadores, sino también que puedan tener una base relacionada a la escuela para su futuro. El objetivo en este caso es jugar siempre por algo ya que poseemos una de las mejores organizaciones. Por el lado de Obras Basket ‘B’, tengo mucho diálogo con los entrenadores. La base es la formación. El orgullo más grande para mí es que los chicos se identifiquen con el club y se sientan pertenecientes a Obras. Siempre intentamos buscarles lugar a todos los jugadores para que se sientan cómodos. Hoy en día hay siete chicos de la Primera ‘B’ que vienen desde pre-mini en la institución, y se identifican con ella. Es lo que realmente nos importa y a eso apuntamos.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol