Seguinos

Básquetbol

Sensaciones del viaje a Montevideo

La delegación del minibásquetbol de Obras Basket tuvo su travesía por Montevideo, Uruguay, al devolver la visita que realizó el club Náutico en octubre. Luego de experimentar un fin de semana cargado de sensaciones, el profesor Emanuel Fernández comentó cómo vivieron los chicos este viaje.

-¿Cómo comenzó esta experiencia junto al minibásquetbol de Obras Basket?
-Viajamos con 31 chicos y alrededor de 12 padres que nos acompañaron y nos ayudaron como siempre. Fue una hermosa experiencia la de Uruguay. Para el club y para los chicos fue exitosa, porque tuvimos la oportunidad de viajar en buque bus así que la sensación fue satisfactoria, ya que para muchos era todo una aventura. Partimos el viernes a las 9:30 y llegamos 16:30 al club, donde nos estaban esperando los profes y chicos para empezar a jugar un 3×3 mixto.

-¿Con que actividades continuaron durante el fin de semana? ¿Qué pudieron compartir junto a sus pares de Uruguay?
-A partir de las 20 del viernes, los chicos ya quedaron en las casas correspondientes. Al día siguiente, le preguntamos a cada chico como se sentía y la verdad que las caras fueron de alegría. Muchos fueron a ver básquet, la liga uruguaya. Y otros fueron a pasear por Montevideo. Ese mismo sábado la actividad fue rotativa. Mientras los mini jugaron partidos de básquet, los pre-mini hicieron fútbol, y los U13 se metieron en la pileta cerrada. A la noche nos agasajaron con pizzas en el club. El domingo fue la despedida, el almuerzo todos juntos, entrega de presentes y fotos.

-¿Qué sensaciones deja este tipo de experiencia?
-Estos viajes, mas allá de saber que vamos a jugar al básquet, hacen que los chicos crezcan como pequeñas personas y así se van formando. Ya que para muchos fue el primer viaje al exterior sin mamá y papá. Ellos se comportaron bárbaro, representaron a la camiseta de Obras con mucho respeto dentro y fuera de la cancha.

-Asistieron chicos que U13, ¿cómo lo vivieron ellos?
-Los chicos no se lo van a olvidar jamás. Para ellos será el cierre de la etapa de minibásquetbol, debido a que el año que viene empiezan a transitar el camino U15. Esperemos que haya sido el mejor.

-¿Qué queda por delante en este año?
-Antes que nada quiero agradecer a los padres, a Dalia que estuvo en cada instante con la programación y no me quiero olvidar de los profes de Náutico que entablamos una buena relación y que nos trataron diez puntos. Ahora queda el cierre de año y ya empezaremos a pensar en el 2016.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol