Seguinos

Básquetbol

Semifinales Liga Sudamericana

Del 10 al 12 de noviembre, Obras Basket jugará las semifinales de la Liga Sudamericana en Montevideo, Uruguay. El aurinegro enfrentará a UniCEUB de Brasil, Quilmes de Mar del Plata y al local Malvín. El entrenador español Trifón Poch habló de sus sensaciones y sobre cómo llega el grupo a estas instancias.

-¿En qué condiciones llega el equipo?
-A nivel físico, el equipo se encuentra bien. Venimos de semanas intensas en nuestro torneo, pero el grupo se encuentra en buenas condiciones. La Liga Sudamericana la afrontamos con un buen momento del equipo en cuanto a sensaciones por las victorias y por la clasificación de este torneo. Vamos con mucha ilusión de hacer un buen trabajo y con la máxima ambición de competir con un grupo que, entendemos, será duro por la igualdad. Yo creo que cualquiera de los cuatros equipos están capacitados para ganar a cualquiera de los otros y eso le da un plus de dificultad e interés.

-¿Qué opinión te merece cada uno de los equipos del grupo?
-Tenemos la suerte de tener varias referencias. Con Malvín nos tocó jugar la fase anterior, con UniCEUB jugamos un partido de pretemporada en Obras y Quilmes es un equipo de nuestra Liga que conocemos. Yo creo que llegamos con suficiente información. En general son todos muy competitivos y ninguno se destaca sobre los demás. Todos tenemos la posibilidad de quedar primeros, ganarle a cualquiera y eso le dará un gran interés. Por ejemplo, la diferencia de puntos será importante porque se pueden dar empates y vamos a estar cuidando los detalles para poder minimizar al máximo los errores, porque con tanta igualdad cualquier error puede dejarte afuera.

-¿Qué cosas positivas notás en el grupo y que otras deben mejorar?
-Tenemos muchas cosas positivas, porque si no no tendríamos el balance de victorias que tenemos ahora. A veces da la sensación que estamos percibiendo más las cosas negativas, y luego mirás la clasificación y a lo mejor estamos haciendo también cosas buenas. Creo que claramente tenemos que ser un equipo más consistente y mejorar defensivamente. Ofensivamente, el grupo se va encontrando cada vez más cómodo. Hemos demostrado también ser capaces de competir bien en finales apretados, con finales cerrados, hemos ganado las prórrogas que jugamos y eso nos tiene que dar confianza.

-Ya pasaron unos meses de tu estadía en Argentina. ¿Cómo te sentís en el club, con el equipo y cómo te llevás con la competición?
-Me siento bien y muy a gusto trabajando en el club en todos los sentidos y eso es lo fundamental. De todas formas, lo importante es que el equipo responda a lo que yo les quiero transmitir y lo que se les pide. El grupo en sí debe sentirse cómodo y con ganas de trabajar, y eso intento transmitir todo el tiempo.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol