El capitán de Obras Basket, Juan Pipa Gutiérrez, habló sobre el desempeño del equipo en la Liga Sudamericana donde se logró la clasificación a la siguiente fase y el compromiso de esta noche contra Argentino de Junín fuera de casa.
-¿Podrías hacer una evaluación sobre las dos victorias y la derrota con Malvin en la Liga Sudamericana?
-Fue una gira positiva ya que, aún después de sufrir una derrota dura en el primer partido, el equipo se repuso y jugó el mejor partido cuando más hacía falta y contra el local. Hay que seguir trabajando para mejorar.
-Fueron de menor a mayor ¿por qué pensas que ocurrió eso?
-Si, el último partido es difícil de analizar porque se definió en el primer tiempo, pero el equipo si tuvo una línea de rendimiento creciente y eso es importante en esta parte del año: competir y obtener resultados a medida que se va creciendo como equipo.
-Vuelta a casa, unos días sin partidos y hoy a la ruta a enfrentarse a Argentino de Junín ¿cómo se encuentra el equipo?, ¿está cansado?
-No creo que el equipo esté cansado. La salida a Junín es complicada por sí sola aún fuera del contexto de un cambio de chip por competencia internacional. Hay jugadores con dolencias pero ninguno que no pueda jugar hoy.
-La cancha de Argentino siempre fue complicada, ¿de qué manera se gana esta noche?
-Una de las canchas más difíciles de la liga. Ellos tienen un juego muy simple pero efectivo, lo mejor sería hacer buenas defensas que nos permitan correr ya que en un rectángulo de juego como ese, los ataques 5 contra 5 son más difíciles de ejecutar y disponen de una ventaja