Boca volvió a celebrar en la LDD. Esta vez superó por 75-65 a Obras Basket en la Bombonerita. De esta manera, el xeneize logró su segunda victoria en fila, mientras que el aurinegro acumula ocho caídas en fila.
Agustín Heredia, José Bione y Juan Cruz Lerosse fueron los máximos anotadores de Boca, con 13 puntos cada uno. Bione además fue el máximo rebotero, con diez. En Obras, Luca Valussi aportó 21 unidades y Francisco Barbotti 10 recobres.
El primer cuarto fue demasiado flojo. Entre la gran cantidad de faltas personales y de pérdidas infantiles de balón, ninguno de los dos equipos pudo marcar ventajas importantes en el marcador. Pareció que Obras mantendría una luz, pero Boca lo empató 12-12 de la mano de Lerosse. Casi sobre la chicharra, una bomba de Cocha selló el 15-12 visitante de los diez minutos iniciales.
El segundo segmento tuvo un gran comienzo de Obras. El visitante ignoró la tabla de posiciones y con el juego interno de Andrade, más la buena mano de Valussi y Cocha tomó ventajas más que interesantes. Obras lo llevó tranquilo, pero dos bombas del tirador salteño Heredia dejaron la diferencia visitante en 35-32 a la hora de irse a los vestuarios a descansar.
El conjunto de Petersen sufrió el mismo mal en el tercer cuarto. Un comienzo enorme (donde llegó a alejarse 55-42 gracias a los buenos pasajes de Valussi y de Barbotti) y un cierre de período en el que tiró todo por la borda. Con no más de tres minutos de defensa y efectividad, Boca se metió de lleno en partido, cerrando con una bomba de Heredia sobre la chicharra para quedar aabajo apenas 56-54.
Y el Xeneize ratificó esa superioridad en el comienzo del último cuarto. Volvieron al juego Caffaro y Lerosse luego de un largo rato sentados en el banco, Facello le agregó gol a su desfachatada conducción, y Boca se encaminó hacia la victoria. Rápidamente pasó al frente, soportó de pie las dos técnicas que sacaron del partido a Barreiro y se quedó con una victoria que fue algo exagerada en el marcador final pero merecida de acuerdo a lo visto en el Luis Conde.
Nueva victoria para el conjunto Xeneize en la Liga de Desarrollo. El equipo de Juan Pablo Fernández se sobrepuso a las bajas de López Banegas y Tourn, a la lesión de Cavallero y a las dos técnicas de Barreiro, mostró credenciales en el momento justo y sumó un triunfo importante ante un rival que no viene bien en esta Liga de Desarrollo pero que es un histórico animador de todos los certámenes de inferiores tanto a nivel porteño como nacional.
En el próximo partido, Boca chocará con Bahía Basket y Obras con Atenas.
FUENTE: Prensa Boca Juniors.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.