El base uruguayo Bruno Fitipaldo habló sobre la actualidad del equipo y dijo: “Es importante encontrar de nuevo las buenas sensaciones dentro de la cancha”. Por otro lado, adelantó el próximo choque, que será el miércoles a las 21 frente a Libertad de Sunchales en el Templo del Rock.
-Luego de la gira, en líneas generales, ¿cómo se encuentra el equipo?
-Estamos pasando por una racha negativa. Se juntaron unas cuantas cosas, pero creo que en el partido contra Quilmes se jugó de otra manera, nos sentimos más cómodos a pesar de la derrota. Destaco sobre todo la actitud del equipo.
-Contra Peñarol, ¿pensás que el equipo tocó fondo?
-Se dio el mal momento nuestro y el bueno de ellos. Eso llevó a que la diferencia sea grande. En ningún momento hicimos pie en el partido, ellos dominaron todo el tiempo y no nos dejaron jugar. Fue un golpe duro para el todo el grupo, pero quizás fue “un cachetazo” para que reaccionemos y creo que al siguiente juego contra Quilmes lo hicimos.
-De acá en adelante, ¿qué deben hacer para no caer más en un bache?
-Hay que seguir por el camino del último partido que jugamos. Todos los jugadores sumando en lo que se haga falta. En estos momento difíciles, lo importante es ser positivos todo el tiempo. A veces las cosas no salen como queremos y es cuando debemos empujar todos para el mismo lado con lo que sea necesario. Hay que sacrificarse por el equipo y dar el 130 por ciento.
-¿Cómo se plantean el partido contra Libertad?
-Libertad es un equipo que defensivamente es agresivo y tiene jugadores que están haciendo una gran temporada. Mas allá de eso, tenemos que fijarnos en nosotros, comprometernos y demostrarnos de que somos capaces. Estamos en un momento que es importante encontrar de nuevo las buenas sensaciones dentro de la cancha, recuperar los estados de ánimos, sacrificarnos por el equipo y creer en nosotros.