Seguinos

Básquetbol

Quinto triunfo seguido del aurinegro

Obras Basket cortó la ilusión de Talleres de Paraná en El Templo del Rock tras un contundente 73-58. La base Arlenis Romero Moinelo convirtió 20 puntos (seis triples). Por el lado visitante, la dupla interna Yuniesky Bouly Garzón (27) y Leidys Oquendo (22) sumaron 49 puntos entre las dos.

En un soñado arranque, Obras fisuró la barrera defensiva de Talleres con precisión en ataque, ya que Romero Moinelo aportó dos triples seguidos, velocidad a la hora de contragolpear y presionando muy arriba a sus internas. Así fue que en los primeros seis minutos, el aurinegro se puso arriba 17-6. Tras golpear su tobillo izquierdo, Ivaney Márquez tuvo que ser reemplazada por Paula Reggiardo, que le dio electricidad a la ofensiva y el balón encontró la red en pocos segundos. El ingreso de Yosimar Corrales y Belén Echeverría le brindaron aire, recambio y eficacia a la pintura local para irse 27-11.

Talleres le imprimió intensidad a su ataque para cortar el avance de Obras con un parcial 8-2, que encabezó Bouly Garzón con seis unidades (29-19). El panorama fue claro para la visita que ganó lugar en la pintura rival y aprovecharon el momento también con Leydis Oquendo que acompañada por Garzón hicieron difícil la tarea desde adentro con puntos largos. En el perímetro colaboró Isasmendi con cuatro unidades, pero Moinelo cortó la racha negativa con un triple en 45º y así culminaron el primer tiempo con ventaja aurinegra por 37-29.

Poco para describir en la mitad del tercer capítulo, mucha fricción con baja eficacia y dos pérdidas para cada lado. Con cinco minutos por jugar, el tanteador marcó la ventaja para Obras 40-31 con anotación de Landro y Frete desde la línea de libres. La base Frete fue la vía de gol para sacar el freno de la producción, en un parcial fugaz de 11-3, la externa aportó dos triples sumado a otro de Moinelo. Mientras que en la viista sumó Oquendo desde afuera (51-38). En el último tramo, el banco de relevos le dio muchos beneficios a Obras porque el ingreso de Julieta Espósito cerró el segmento con su aporte de cuatro unidades (56-44).

Talleres no despertó y sólo pudo marcar en cantidad con sus dos extranjeras. Bouly Garzón aportó también de triple para no perder el paso, pero rápidamente Reggiardo lo borró con un triple y un libre (68-50). Obras tuvo una tarde donde se mantuvo regular y controló bien las dos canchas. Moinelo redondeó otra buena actuación con un triple que bajó la persiana y las aspiraciones de la visita (71-54). Finalmente la cuarta victoria al hilo de Obras Basket en la Super Liga terminó en 73-58.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (73): Arlenis Romero Moinelo 20, Julieta Alé 10, Ivaney Márquez 2, Sofía Aispurúa 6, Bárbara Landro 4 (FI). Belén Echeverría 8, Paula Reggiardo 7, Emilia García León 0, Julieta Espósito 4, Nadia Frete 10, Micaela Sabater 0, Yosimar Corrales 2. DT: Ignacio Narvaja.
TALLERES (58): Anahí Grinovero 0, Rita Isasmendi 4, Aldana Piñeiro 0, Leidys Oquendo 22, Yuniesky Bouly Garzón 27 (FI). Sofía Wolf 0, Sofía Chelini 1, Maribal Barzola 4, Candela Ruffino 0. DT: Cristian Gómez.

PROGRESIÓN: 27-11/37-29/56-44/73-58.
ÁRBITROS: Solange Gómez – Sebastián Moncloba.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Videos

Facebook

Más en Básquetbol