Comenzó la hora de la verdad para Obras Basket. El primer duelo de Playoffs fue victoria para el aurinegro ante Ciclista de Junín por 80-70. Uno de los cruces más interesantes del juego fue dentro de la pintura entre Marcos Delía y Kevin Hernández. El pivote local, quien concretó 8 puntos y 12 rebotes, comentó que son conscientes de lo dura que va a ser esta primera fase de eliminación directa y cómo deberán enfrentar el próximo encuentro ante el conjunto dirigido por Julián Pagura para mantener la ventaja en la serie.
-Fue un partido cerrado, que recién en el tercer cuarto se disparó, pero muy complicado, ¿cómo lo viviste?
-Sí, nosotros estamos preparados para ésto. Nos mentalizamos para que todos los partidos sean cerrados y no caer en el comentario general ‘como nosotros salimos primeros y ellos últimos tenemos que ganar todos los partidos por 30 puntos’. Puede pasar, como no. Así que se valora mucho el partido que se ganó hoy.
-Hubo un duro duelo con Kevin Hernández, ¿cómo se juega ante él?
-Van a ser todos los partidos así. Kevin es un jugador fuerte y tiene peso debajo del aro. Hay que ser inteligente para saber cómo jugarle y sacarle el provecho.
-¿En qué estuvo incorrecto Obras Basket ante Ciclista de Junín?
Nos faltó anotación en el primer tiempo, pero con la buena defensa que hicimos, los dejamos en 27 puntos y pudimos suplirlo. Nos permitió estar en partido. Después pudimos hablarlo con el equipo, rompimos el hielo, pasó la ansiedad de estar 13 días sin jugar. Esperamos que el viernes sea distinto.
-Habrá poco descanso hasta el viernes que es el próximo juego, ¿de qué manera hay que entrar para llevarse la serie 2-0 a Junín?
-Creo que va a ser importante mantener la defensa, complicarles la anotación y soltarnos un poco más en ataque, jugar más tranquilos y con más movimiento y dinámica, nos va a permitir tomar mejores tiros y anotar más.