El Campus de verano masculino 2015 de Obras Basket comenzó con todo e incluyó una variedad de actividades muy interesante para los chicos de las categorías minibásquetbol, U13, U15, U17 y U19. Fueron más de siete horas de diversión y aprendizaje con una jornada a pleno sol y a cargo de los entrenadores aurinegros Ignacio Narvaja, Santiago Petersen, Guido Fabbris, Gustavo Avellaneda, Emmanuel Fernández y Agustín Diz Ríos.
Cada categoría tuvo actividades especiales para la edad. Luego de la presentación formal del Campus, los Mini largaron con los entrenamientos y pudieron realizar fotos grupales e individuales. Más tarde, visitaron las instalaciones del Instituto Obras y los playones al aire libre, para luego cerrar con el almuerzo, una actividad lúdica y más entrenamiento en el playground.
Los chicos de las tres categorías más grandes tuvieron la chance de disfrutar de las mismas propuestas, aunque le agregaron algunas cuestiones novedosas que van más allá del básquetbol en sí. Germán Diorio, psicólogo de Obras, brindó charlas sobre psicología deportiva, mientras que Bruno Altieri, jefe de comunicación de la institución, hizo lo propio explicando el buen uso de la comunicación en los tiempos que corren, haciendo hincapié también en el funcionamiento y uso responsable de las redes sociales.
Desde mañana, el Campus empezará a ponerse aún más interesante, ya que los chicos tendrán la chance de interactuar con los jugadores del equipo de Liga Nacional de Obras Basket a través de entrenamientos y de partidos con las estrellas, para vivir y sentir en primera persona lo que significa jugar en el Templo del Rock.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket