De cara al comienzo a la Liga de Desarrollo, el entrenador de Obras Basket, Santiago Petersen, comentó el nivel de la competencia y con qué plantel contará para este certamen que implementa la Liga Nacional de Básquetbol con jugadores jóvenes de las instituciones que la componen. El debut será el próximo jueves 7 de enero ante Boca Juniors en carácter de visitante.
-Empiezan los entrenamientos, ¿con qué características contará el equipo?
-Jugamos con chicos del club como el año pasado. Contamos con los reclutados y todos los jugadores del club, tanto cadetes como juveniles. Hay un invitado que se trata de José “Coco” Martínez, proveniente de River Plate, se desenvuelve como base y escolta. Siempre la idea es que los que formen parte se desarrollen y crezcan mediante la disputa de los juegos de calidad y de buen nivel.
-¿Que tendrá de diferente este plantel al que participó en la edición anterior?
-En lo táctico no habrá una gran diferencia, ya que mantenemos la base, salvo los jugadores que ya no están. En la edición pasada jugamos con chicos jóvenes, que actualmente llegan con más rodaje y cuentan con otra experiencia.
-Acerca de la competencia, ¿con qué nivel de juego chocarán?
-Este tipo de torneo cuenta con juegos de nivel. Son los mejores jugadores de las canteras formativas de los clubes del país y seguramente nos encontremos con cruces muy parejos. Lo bueno para los chicos es el desarrollo que tengan en la convivencia por las giras y que sean grandes experiencias junto al equipo profesional.
-La mayoría de los jugadores tuvieron un largo descanso de cara a la Liga, ¿cómo creés que influirá en la vuelta a las canchas?
-No sé si fue un gran descanso por la cantidad de partidos que jugaron los chicos en la temporada, recordando que algunos terminaron el 23 de diciembre después del Súper 4. Lo que sí destaco es que se pudieran desenchufar y pasar las fiestas en familia durante el receso, lo cual resulta positivo para cada uno de ellos.