Seguinos

Básquetbol

Peñarol ahogó la confianza aurinegra

Obras Basket no tuvo chances ante un Peñarol de Mar del Plata inspirado y volvió a caer en el Templo del Rock por 100-90. Salvo en el último cuarto, el aurinegro se acordó tarde de defender y lo pagó caro, ante un milrayitas encendido en ataque y que tuvo a cinco jugadores en doble dígito. Tuvo como figura a Todd Brown, con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Para Obras, Marcos Delía sumó 21 tantos y 10 rebotes.

En un comienzo parejo, Peñarol encontró los primeros puntos en Feeley con mucho roce en la pintura. Obras Basket le contestó con la misma moneda con el goleo de Marcos Delía e Iván Basualdo enfrente, ambos con cuatro puntos. Sin embargo, Feeley siguió encendido para el canasto luego de una joya de Leo Gutiérrez, quien lo asistió con un pase entre las piernas de Bruno Fitipaldo. Más tarde, el que burló la defensa aurinegra fue Todd Brown, quien logró encestar por duplicado para dejar a Peñarol 16 a 12 arriba. Con los mismos interpretes, Delía y Basualdo, Obras achicó la desventaja a uno (18-17), pero fue Peñarol el que pudo llevarse el primer cuarto por 23 a 20, con una bomba en el perímetro de Fabián Sahdi. Fueron diez minutos de alto vuelo ofensivo y buenos porcentajes.

Siete puntos de Young consecutivos mantuvieron a Peñarol con el dominio del juego, ante un Obras que encima sufrió la salida de Safar por una molestia. El aurinegro contestó rápido con el goleo de Wade, quien aportó siete puntos para hacer reaccionar a su equipo (28-33). La visita se encargó de que ese buen tramo local sea bien fugaz, ya que pudo mover muy bien el balón en ataque y seguir agrandando su estadística desde la línea de tres puntos con dos aciertos de Nicolás Brussino. Así se escapó a once (28-39). Cuando parecía que Obras se metía en el partido con las individualidades de Wade y Tabarez, Leo Gutiérrez se sumó a la fiesta de los triples y clavó su bomba desde la esquina para sacar diez de luz (42-32). Obras tuvo otro buen tramo y se colocó a seis (44-38) por Tomás Zanzottera, pero a cada reacción local el milrayitas respondió con fluidez ofensiva y triples (6-11 en el periodo) para irse al descanso largo ganando 53-40.

El comienzo del tercer cuarto fue un tanto más parejo a lo que se había visto en los primeros 20 minutos, aunque Peñarol fue el que siguió manejando los hilos del partido con algunas conversiones de Alejandro Diez debajo del canasto y una enorme volcada de Nicolás Brussino. Además aprovechó el desconcierto defensivo de Obras y las pérdidas de balón y siguió aumentando la diferencia (62-47). Wade le dio esperanza a Obras con otro triple, pero Peñarol golpeó otra vez desde el perímetro con Brown y estiró a 15 (70-55). Obras contestó con Fitipaldo y Delía y Peñarol cerró el segmento con el aporte de Figueroa y Sahdi para pasar a ganar 77-63.

En el inicio del último cuarto, DeAndre Coleman sumó dos triples y le devolvió las expectativas a Obras, que recortó a 10 (79-69). Y después fue la sangre joven que le permitió al aurinegro meterse aún más en el partido. Con las ganas de Barral y Zanzottera se puso a ocho (81-73). A partir de ahí, el equipo cambió la cabeza, entendió que debía defender al máximo si quería tener alguna chance de dar vuelta el juego y respondió de atrás para adelante, algo que no se había visto en ningún momento de la noche. Entonces, entre Fitipaldo, Delía, Wade y Coleman armaron un parcial de 9-1 para achicar a sólo tres puntos (89-86). Más allá de eso, el descenlace fue para la visita, con un buen pasaje de Sahdi y Brown. De esta manera, el conjunto de Sergio Hernández se quedó con un duelo clave ante un rival directo de la Conferencia Sur. Para Obras quedará mejorar si quiere volver a cosechar triunfos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (90): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 2, Lorrenzo Wade 17, Iván Basualdo 10, Marcos Delía 21 (FI); Juan Gutiérrez 0, Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 6, DeAndre Coleman 13, Patricio Tabarez 2. Entrenador: Trifón Poch.
PEÑAROL (100): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 12, Todd Brown 23, Leonardo Gutiérrez 8, Andrew Feeley 9 (FI); Alejandro Diez 6, Fabián Sahdi 16, Luciano Massarelli 2, Anthony Young 11, Roberto Acuña 10. Entrenador: Sergio Hernández.

PROGRESIÓN: 20-23/40-53/63-77/90-100.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol