Después de una contundente derrota frente a Libertad de Sunchales, el escolta Tomás Zanzottera habló sobre el bajo rendimiento del equipo y dijo: “Tenemos que volver a confiar en nosotros mismos”. Por otra parte, el kinesiólogo de Obras Basket, Germán Hunicken, explicó el estado actual de los lesionados Selem Safar y Bruno Fitipaldo.
-El primer cuarto estuvo discreto, pero en el segundo se cayeron ¿Por qué les ocurrió eso?
-No salimos preparados ni concentrados para jugar este tipo de partidos de visitante. No estuvimos con la mentalidad correcta y cuando eso nos pasa el resultado siempre es el mismo. No hay mucha más explicación, ellos nos dominaron por completo.
-¿En cuánto influyó la salida de Fitipaldo tras haberse doblado el tobillo?
-La salida de Bruno fue un golpe más a los que nos venía dando Libertad. Él es muy importante en el equipo y necesitamos que este en la cancha. Luego, unos minutos después sufrimos la baja de Selem Safar por una torcedura en el pie. De todas maneras insisto con la poca concentración que se entro desde el minuto uno del partido.
-¿De qué manera se vuelve al Obras regular que en varios partidos ha demostrado ser?
-Hay que volver a confiar en nosotros mismos. Corregir errores y volver al trabajo que veníamos haciendo. No hay demasiado secreto. Somos un equipo que ha demostrado en varios juegos que tiene nivel y que esta para cosas importantes.
-¿Cómo se prepara el partido del viernes contra Sionista de visitante y volver al triunfo?
-Ellos son un buen equipo y de local se hacen fuertes. Nos tenemos que preparar en lo mental y las cosas irán saliendo. Una victoria frente a ellos demostraría el compromiso que tiene este grupo.
PARTE DE LESIONADOS.
Según informó el kinesiólogo Germán Hunicken, Selem Safar tiene un esguince leve del mediopie izquierda con evolución. Esta tarde probará entrenar. A su vez, Bruno Fitipaldo sufre un esguince moderado en el tobillo izquierdo de ligamento peroneo astragalino anterior, también con evolución. Ambos están con aines y terapia kinesica. Se espera que los dos jugadores puedan disputar el partido contra Sionista el día viernes.
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos